Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2023 - 21:07

┃ Álvaro Zaldaña

Urien Antuna se hizo presente en el marcador. Foto: Martín Montiel

Cruz Azul sigue vivo en el Apertura 2023. A pesar de la poca efectividad de juego y el reducido apoyo que recibe por parte de la afición en casa. La Máquina consiguió vencer 2-0 a los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca y está a dos victorias más que los podrían acercar al Play-In de la Liga MX. Complicado pero no imposible.

TE GUSTARÍA: Aficionados del Cruz Azul respondieron al llamado; llevaron víveres

Los tantos de Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna bastaron para sacar los tres puntos a los fronterizos, sumar su segunda victoria del torneo en casa, e ilusionar a sus fanáticos con entrar a la fase final pese al deplorable rendimiento a lo largo de la competencia.

Se esperaba que por ser media semana, en un horario flexible, ante un rival que ya no es nada de lo que fue y con la promoción de donar víveres a cambio de boletos, la afición podría responder de buena manera. Pero nada más lejos de la realidad. Los cementeros ya perdieron la capacidad de sorprenderse y no confían tan fácil en su equipo después de una victoria. Eso se reflejó con la pobre entrada en el Estadio Azteca donde lo que más ruido hizo fue cuando los jugadores golpearon el balón.

Ver las tribunas semivacías pudieron calar en el orgullo de los futbolistas cementeros, que desde el primer silbatazo salieron como leones en busca de abrir el marcador a como fuera lugar. Pero sin organización y bastante corazón.

Rodrigo Huescas y Uriel Antuna atacaron los laterales y mandaron cuantos centros quisieron. Pero no encontraron a nadie que rematara hasta que Ángel Sepúlveda, de un solo toque. Cruzó a Alfredo Talavera y por fin el inmueble dio señales de vida con el grito de gol de los pocos asistentes. Además de que el ex delantero de Querétaro con ese tanto ya se colocó como el mejor romperredes nacional del torneo con nueve. Y el tercero general empatado con Carlos González de Xolos y solamente superado por Harold Preciado de Santos quien acumula 10.

Pero lo de Cruz Azul fue marcar y nuevamente desaparecer como ha acostumbrado a lo largo del torneo. El medio campo de Kevin Castaño y Carlos Rodríguez nunca tuvo control del balón, pero sí fueron efectivos en la recuperación aunque después no supieran qué hacer con él.

Mucho más emotivo fue el medio tiempo donde en las pantallas del Estadio Azteca se proyectaron imágenes de aquellas estrellas cementeras que se adelantaron en el camino.

Como homenaje por el Día de Muertos. Miguel Marín, Héctor Pulido, Cesareo Victorino, Ignacio Trelles, Gustavo Peña, Raúl Cárdenas, entre otros. Fueron recordados y aplaudidos por los fanáticos, quienes ya quisieran tener a alguno de estirpe y envergadura similar en el equipo actual.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, por más que Joaquín Moreno le dio ingreso a Moisés Vieira el brasileño no entró con la puntería necesaria. Los balones terminaron con un costado o en las manos de Talavera. Con todo y que Bravos simplemente nunca figuró como una amenaza para Andrés Gudiño, salvo por un par de errores de sus compañeros.

No fue hasta el minuto 62 que una combinación entre Huescas y Antuna terminó con el segundo gol de la noche gracias al “Brujo”. Quien llegó a cuatro anotaciones en el torneo.

Moreno cerró el partido con los ingresos Jesús Dueñas, Escoboza y Rafael Guerrero, y eso fue más que suficiente para llevarse los tres puntos. Cruz Azul ahora está en el lugar 13 de la clasificación con 17 puntos. A dos del último puesto del Play In que por el momento ocupa Pachuca.

Contra Chivas en Guadalajara y ante Puebla en el Azteca. Serán las últimas dos oportunidades de los cementeros para reivindicarse con su afición y demostrar que, aún, no están listos para que les pongan en la ofrenda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas