1, noviembre 2023 - 15:55
Angel Villacampa lamentó tener tantas bajas para afrontar el fin del torneo / Foto: Mexsport
La selección mexicana femenil está cerca de hacer historia al tener la posibilidad de colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, para el en entrenador del América, Ángel Villacampa, el no tener a varias jugadoras por la convocatoria más otras bajas por lesiones, le han terminado por mermar el equipo, justo en la recta final del Apertura 2023.
El técnico mostró su molestia por la situación, pues aunque se alegra del progreso que tiene el Tricolor a nivel internacional, él tiene que velar por los éxitos del América y sin herramientas es muy complejo.
“Aquí estamos jugándonos ese primero, ese segundo lugar, en un calendario que no está unificado. De aquí para allá hay una predisposición. Entendemos que es muy bueno para México ganar torneos, seguir progresando. Mucha fortaleza, ideas, proyectos. Pero de allá para acá, es diferente”, comentó en conferencia de prensa.
Ángel Villacampa, entrenador de América entiende qué es importante para la Selección Femenil competir en torneos como los Panamericanos, pero le quitaron jugadoras vitales en el momento clave del torneo y le merman el equipo. 🗣️🦅
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 1, 2023
📹@Alvarojzo
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/sW3ghtTz24
La zona defensiva es la que se ha visto más mermada en el América, ya que Karina Rodríguez, Nicolette Hernández y Kimberly Rodríguez son las zagueras que están en el torneo continental, además de la delantera Kiana Palacios. Mientras que Sabrina Enciso, Karen Luna y Andrea Pereira también están fuera por lesión. Lo que preocupa a Villacampa para primero enfrentar a Rayadas el próximo viernes, y después iniciar la liguilla.
“Eso nos hace rearmarnos en una defensa que no vamos a poder ni siquiera trabajar porque Pereira también está en ese proceso de recuperación. Y no va a ser nada fácil. Aquí está claro que cada uno mira por sus intereses, pero está es la realidad. Entendemos los objetivos de la selección y desde aquí siempre las vamos a apoyar, pero a falta de un partido y de empezar la liguilla no creo que sea lo mejor. Tenemos plantilla para sacar el juego, pero no son las mismas condiciones”, explicó.
Asimismo, dijo que no podrá dar descanso a las jugadoras seleccionadas una vez que terminen su participación en los Juegos Panameriacanos, por la inmediatez con la que inicia la liguilla.
“Cuando lleguen vamos a intentar recuperarlas del desgaste que han tenido con la selección, y luego prepararnos para la liguilla. Después de la liguilla volverán a irse para los juegos de Copa Oro, eso forma parte de ser internacionales. No podemos darles descanso porque son jugadoras muy importantes para nosotros”, dijo.
Finalmente, lamentó que no tenga al mejor plantel posible para enfrentar a Rayadas, equipo al que nunca han podido derrotar ya que de 11 duelos nueva han sido para las regias por solamente dos empates.
“El historial contra Monterrey es bastante negativo. No se le ha ganado, no hemos sido capaces, y ahora que encontramos nuestra mejor versión se da esta situación. Es realmente difícil de afrontar, en lo defensivo estamos preocupados y justamente ellas tienen a todas sus atacantes. Hace días que vamos preparando el partido y de aquí lo afrontaremos”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La selección buscará el oro en los Panamericanos ante Chile el próximo tres de noviembre, a quienes ya derrotaron 1-3 en la fase de grupos. Ese mismo día, América visitará a Rayadas en el BBVA en busca de terminar primeras de la tabla general.