Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2023 - 8:26

┃ Rodrigo Vázquez

Pumas y León repartieron unidades / Foto: Mexsport

De manera sobria y directa, Israel Hernández Patt, quien ocupó el banquillo auriazul en la visita a tierras zapateras ante la suspensión de Antonio Mohamed, rescató la unidad que Pumas logró sumar y les permite mantenerse en zona de clasificación directa.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas no pudo mantener la ventaja; León les sacó el empate

“Fue un partido de idas y vueltas buscando ambas porterías, nosotros con la mentalidad de ir al frente y ganar. El primer tiempo el equipo fue propositivo, logramos plantarnos en zonas peligrosas para ellos (León), Cota hace unas atajadas importantes, hoy el partido nos deja la sensación de que pudimos haber ganado, pero sumar es importante para nosotros”, comentó el estratega suplente luego del empate en el Estadio León.

Para Hernández Patt, regresar a la senda del triunfo tras dos fechas con derrota permite vientos de cambio y mejores ánimos al interior del vestidor auriazul.
“Siempre es importante sumar, hacer goles, te va generando confianza y te va dando la oportunidad de trabajar en la semana para ir ajustando lo que podamos ajustar”, añadió el estratega titular de la categoría Sub-20 de Pumas.
Con relación a la ausencia de César “Chino” Huerta quien cumplió con una suspensión de un partido, el timonel interino desestimó la etiqueta de hombre “importante” por sobre sus compañeros.
“Es tan importante el “Chino” como todos en el plantel, hablamos de futbol colectivo y todos en el plantel tienen una gran importancia, entonces vamos a darle valor real a cada uno”, concluyó Hernández Patt en rueda de prensa post partido en el Bajío.

Nicolás Larcamón, tranquilo de que León sigue dependiendo de sí mismo

Por: Jesse Villalpando. / Nicolás Larcamón reconoció que el momento de su equipo sigue sin ser el mejor. Pero a falta de dos fechas para que cierre la fase regular. El seguir dependiendo de propios resultados es algo que deja tranquilo al timonel de La Fiera.
“Entiendo un poco la expectativa desatendiendo el análisis más profundo de lo que ha sido el torneo, entiendo la exigencia del club en el que estoy. De acuerdo en mi primera conferencia acá que 20 preguntas fueron de la Concachampions y de la clasificación a la liguilla. Así que nada, siempre queremos ir a tope y cumpliendo con los objetivos” dijo el argentino.

Larcamón lamentó que su escuadra siga remando contracorriente al irse abajo en el marcador en la mayoría de los juegos. Aunque por otro lado, continuó destacando la reacción de sus pupilos para intentar venir de atrás como fue ahora ante Pumas. Y que alcanzó para rescatar el empate como locales.
“Me gustaría arrancar los partidos con más intensidad. Con esa agresividad que mostramos cuando nos anotan, claro que el deseo no es que el rival te anote para luego responder. Entonces me gustó esa intensidad y carácter del segundo tiempo, momentos como esos son los que debemos extender”.
Respecto a los abucheos que ya empiezan a generalizarse sobre algunos elementos, uno de esos Ángel Mena. El “domador” aseveró que “la gente tiene total libertad de expresar su descontento. En ese sentido está claro que el hincha desconoce un análisis más profundo. Y ellos quieren que el equipo ataque y gane, acá llevamos un año donde hemos puesto la vara en alto.

Y con la que llenamos esa saciedad que tiene el hincha de ver un equipo intenso, dinámico. A uno como entrenador le duele cuando le cargan la mano a un jugador porque en el día a día veo como trabajan y se entregan. Así que decirles que confíen, este grupo ya resolvió una brava y vamos a estar en la liguilla”.
Finalmente, de lo que será la visita a Puebla, el club que le abrió las puertas en México. Indicó que “será como una final, hay muchas cosas en juego. Tengo un vínculo con la institución, fueron dos años espectaculares. Pero como pasa con jugadores y entrenadores ahora me debo a León y voy a querer ganarlo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas