Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2023 - 18:30

┃ Osiris Méndez

El mexicano busca una mejora económica / Foto: @galloestradaoficial

Aunque su deseo es unificar la corona, el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco Estrada, lamentó que la bolsa que le ofrecieron para ir a Japón a enfrentar al local Kazuto Ioka (campeón supermosca WBA), esté muy por debajo de sus expectativas, por lo que, de no mejorarla, escucharía otras opciones.

TAL VEZ TE INTERESE: “No estás en mi liga”: Gunther manda mensaje a The Miz por el título intercontinental

En el tradicional Martes de Café, el Gallo Estrada habló como tema central de esta situación, acompañado por su entrenador Alfredo Caballero, señalando que esperará las próximas para conocer si hubo una mejor oferta, de lo contrario, junto a su equipo de trabajo, analizaría otras opciones al tener como objetivo hacer una pelea antes de que termine el año.

“Se habla de la pelea contra Kazuto Ioka en Japón a fin de año, nosotros nos estamos preparando para esa pelea, pero me están ofreciendo una bolsa muy baja. En una unificatoria debería ganar más, pero si se mantienen en esa bolsa, se me hace una grosería”, expresó el peleador sonorense, quien ya lleva dos meses trabajando en la altura, justamente para alistarse en caso de que viaje al país del Sol Naciente, en cartelera que estaría programada el 31 de diciembre.

“Vamos a esperar dos semanas más, es lo que he platicado con mi entrenador Alfredo Caballero, para ver qué bolsa nos pueden ofrecer. Mi objetivo es hacer una pelea más antes de que termine el año. Si no es con Ioka, buscar otro peleador”, enfatizó el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora.

Añadió que “mínimo que me den lo que gané en mi última pelea (contra Román González). Se está negociando todavía. Vamos a seguir entrenando, a la espera de noticias sobre esa pelea”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Recordó que, en su momento, viajó a China para coronarse por primera vez en su carrera, en abril de 2013.

“Ya fuimos a China y nos coronamos, de ir a Japón sería una gran pelea. Estamos concentrados en cerrar el año con una pelea más, siempre buscando a los mejores rivales”, finalizó.