28, octubre 2023 - 17:30
Cristian Cantú es una joya del automovilismo mexicano / Foto: Cortesía Cristian Cantú
Es algo normal que hoy en día con el éxito obtenido por Sergio Pérez en la Fórmula Uno, Patricio O’Ward en la IndyCar o Daniel Suárez en la Nascar Cup, varios jóvenes mexicanos busquen emular y hasta superar a las estrellas nacionales en el mundo del automovilismo internacional. Una de esas joyas es Cristian Cantú, piloto lagunero que ha sorprendido por su rendimiento, que augura un gran futuro y competirá este fin de semana dentro de la Fórmula 4, en el marco del Gran Premio de México.
“Es un sueño que pues muchos tienen y ellos está ahí no entonces ya el estar ahí siento que es un gran logro. Deberíamos estar orgullosos como mexicanos de que hay un mexicano representándonos actualmente en la Fórmula 1. Es motivación, también me empuja a mí para seguir dando todo de mí porque sé que es posible, sé que se puede. Vamos a seguir luchando”, dijo en entrevista con ESTO.

Cantú, de tan sólo 15 años, compite en la Fórmula 4 nacional desde el 2022. Pero en realidad ha estado dentro del automovilismo desde los seis años en 90 competencias con 62 podios y más de 263 carreras. Además de participar en circuitos internacionales como Las Vegas, Indianápolis, Portugal, Francia, entre otros. Pinta tener todo lo necesario para ser el nuevo ídolo mexicano en unos años.
“Cuando regresó la Fórmula Uno a México en el 2015 yo tenía 8 años, me acuerdo que fui y para mí una experiencia increíble. Estar unos años después corriendo esa misma pista pues imagínate, estás hablando de que corrieron pilotos ahí como Ayrton Senna o Nigel Mansell. Pilotos que han hecho un impacto enorme en el deporte y yo ser parte también ya de esos que empiezan a involucrarse es un gran orgullo”, comentó.
Cantú, quien terminó tercero en la carrera de Fórmula 4 dentro del Gran Premio de México 2022. Acepta la presión como una forma de vida, pero está dispuesto a mostrar de lo que es capaz.
“Obvio es una presión extra pero también yo ya he aprendido durante los años que llevo en este deporte que si nada más te presionas más no te va a ayudar de nada. Entonces es mejor simplemente ignorarlo o mejor agarrar esa presión. Y en vez de decir ‘hay no, que nervios me están viendo todos’ mejor decidas que vinieron todos a verme a mí. Es así un sentimiento muy padre y d le voy a echar todas las ganas para que haya valido la pena”, aseguró.
Finalmente, al cuestionarlo dónde se ve en 10 años, con los pies en la tierra señaló que “yo siento que no hay nada definido, cualquier cosa podría cambiar. Voy a seguir trabajando muy duro, voy a seguir enfocándome en mejorar practicando. Y esperemos estar en muy buenos equipos obviamente de la máxima categoría: la Fórmula Uno”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas