30, octubre 2023 - 18:06
Emanuel Vaquero Navarrete listo para su próxima pelea. Foto: AFP
El supercampeón de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, señaló en entrevista con el Diario de los Deportistas, que su prioridad se enfoca en unificar su corona, después de que hace unas semanas tenía en la mira un potencial combate con el estadounidense Shakur Stevenson en peso ligero.
El Vaquero (38-1, 31 KOs), como se sabe, tiene un compromiso en puerta, programado el 16 de noviembre, ante el brasileño Robson Conceicao (17-2, 8 KOs), en la Arena T-Mobile de Las Vegas, en lo que será su segunda defensa como monarca en las 130 libras de la WBO, por lo que deberá salir con la mano en alto para buscar más adelante la unificatoria con cualquier campeón de la división.
En esa misma cartelera, también peleará justamente Stevenson, quien se disputará el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra vacante frente al dominicano Edwin de los Santos.
“Sé que antes tenemos una pelea (contra Conceicao), ahí están enfocadas todas nuestras energías en esta preparación; antes de pensar en Shakur, nos gustaría primero unificar, ese el objetivo que tenemos ahora en el equipo”, expresó el orgullo de San Juan Zitlaltepec, estado de México, desde su campamento en Guadalajara.
Al preguntarle sobre qué campeón tendría puesta la mira, comentó que “estamos abiertos a cualquier posibilidad, respetamos a los demás campeones y con el que se dé iríamos por esa unificatoria”.
AHORA REALIZARÁ SU PREPARACIÓN EN GUADALAJARA
Respecto a la preparación que realiza en Guadalajara, comentó que todo marcha de acuerdo al plan establecido, trabajando en el gimnasio con los sparrings de acuerdo al estilo de Conceicao.
“Quise cambiar un poco de aires, por eso nos venimos para acá y nos sentimos bien físicamente. Los entrenamientos han sido fuertes con los sparrings que nos han estado apoyando, muchos son muchachos de Rafa Guzmán (del Code Jalisco), y tienen ese estilo (de Conceicao). También nos está apoyando Juan Carlos Burgos”, sostuvo.
Al preguntarle cuántas veces ha visto la pelea que tuvo Óscar Valdez precisamente con Conceicao, indicó que “hemos visto esa pelea dos veces, pero también nosotros sabemos que los rivales cambian de acuerdo a quien vayan a enfrentar. Nosotros estamos enfocados en nuestra preparación”.
En estas últimas semanas que le quedan en el campamento, señaló que “estamos en pura velocidad, también aspectos de técnica. Vamos contra un rival que puede ser elusivo, hay que saber darle la vuelta al ring e imponer nuestro boxeo”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas