Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2023 - 12:13

┃ Yael Rueda

El Tour de Francia femenil está listo. FOTO: @LeTourFemmes

La tercera edición del Tour de Francia Femenino presentó la ruta que seguirán este 2024 y se mantendrá la tradición de finalizar la competencia en alta montaña. Esta ocasión las ciclistas buscarán conquistar el Alpe d’Huez.

TE RECOMENDAMOS: Cambios en el Tour de Francia: Habrá más zonas acordonadas en el 2024

En las ediciones anteriores, la recta final de la carrera culminó en la Superplanche des Belles Files (2022) y en el Tourmalet (2033). Este 2024 serán los Alpes los que decidirán a la reina de la competenci

La edición del próximo año comenzará el 12 de agosto y terminara el domingo 18. La línea de partida será Róterdam en Países Bajos y pasará por Ardenas, Vosgos y Jura.

¿Cómo es la ruta del Tour de Francia Femenino?

La salida de este 2024 será la primera que se da en el extranjero. Países Bajos fue la nación elegida para comenzar con la dura competencia francesa. Además, la elección tiene que ver con que es ahí el país del ciclismo femenino.

“Países Bajos tiene una gran tradición ciclista y grandes campeonas, era una evidencia que cuando nos propusimos comenzar en el extranjero sería allí”, explicó Marion Rousse, directora de la prueba.

Las fechas elegidas coincidirán con la primera semana de la Vuelta a España, pero son las que funcionaron para no empalmar esta competencia con los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por primera vez en la historia, esta carrera tendrá una mayor dificultad para la categoría femenina debido al Glandon con sus mil 924 metros de elevación. Cabe recordar que este ascenso es en la última etapa y consta de 150 kilómetros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otra partez la cuarta etapa que se correrá entre Valkemburgi y Lieja une los trazados de dos competencias clásicas. En tanto, el espectáculo está garantizado en Cauberg, La Redoute, Forges y la Roche aux Faucons.

“La edición del año pasado nos demostró que las corredoras están preparadas para este tipo de dificultades”, aseguró Rousse.