24, octubre 2023 - 6:00
A Checo Pérez le restan pocos años de carrera en la F1. FOTO: AFP
Con 33 años, el retiro de Sergio Checo Pérez podría estar dentro del siguiente lustro. El mexicano, más allá de los logros internacionales que lo colocan como el mejor piloto nacional de la historia, ha provocado una ola de interés por la Fórmula Uno y el deporte motor general en México. Por ello, que ya no forme parte del serial en futuro podría ser un impacto casi letal para el éxito del Gran Premio de México, aunque en la organización confían en que la afición conseguida en los últimos tiempos se mantenga con o sin “Checo”.
TE RECOMENDAMOS:El Gran Premio de México 2023 estará lleno de tecnología ¡Hasta habrá un hospital!
“En México hay una afición muy amplia a la Fórmula Uno que de cierta manera hemos tenido grandes pilotos mexicanos en distintas categorías. Pero creo que ese cariño y esa pasión por el deporte motor siempre ha prevalecido por muchas generaciones. Sin duda creo que estamos viviendo una época de oro y hubo un tiempo donde no teníamos piloto. Entonces creo que el no acostumbrarnos a los podios de ‘Checo’ y poder seguir viéndolo correr para mí sigue siendo un privilegio”. Comento en entrevista con ESTO Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del GP de México.
Eso, el directivo pide que en este momento solamente hay que enfocarse en disfrutar lo que ha conseguido Pérez. Pues aunque la afición mexicana ya no se asombra cuando consigue un podio e inclusive cuando gana. Pide recordar que nunca tuvimos un piloto de su envergadura.
“Hay que recordar que en un tiempo no lo tuvimos, creo que hay que apreciar y poder reconocer lo que se está haciendo ahorita para que no se vuelva algo común. Estamos viendo algo histórico y el hecho de que ahorita ‘Checo’ está peleando la segunda posición en el Campeonato Mundial de pilotos es algo que México nunca había hecho antes. Sin duda creo que sigue representando de una manera ejemplar checo a México a nivel internacional por medio de la Fórmula Uno”, comentó.
¿QUÉ VENDRÁ DESPUÉS DEL RETIRO DE CHECO EN EL GP DE MÉXICO?
Asimismo, Rodrigo Sánchez reiteró que por el momento no hay algo planeado para que, después de “Checo” exista el mismo gancho de Gran Premio de México con la afición. Pide que “sigamos dejándonos asombrar carrera tras carrera y con el apoyo a nuestro piloto”.
“Lo que dure ‘Checo’ ahí vamos a estar con él, en las buenas y en las malas. Después de eso veremos qué viene, pero sin duda creo que hay un aprecio y un cariño importante por la Fórmula Uno en México y esperemos que eso siga perdurando por muchos años”, sentenció.