Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2023 - 19:59

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Osmar Olvera todavía puede sumar un oro más en los Juegos Panamericanos. FOTO: LUIS GARDUÑO

No hay quien detenga a Osmar Olvera en estos Juegos Panamericanos. El clavadista mexicano volvió a refrendar su gran momento al ganar el oro en el trampolín de 3 metros, en lo que representa su segunda presea dorada en Santiago 2023.

TE RECOMENDAMOS: Ale Orozco y Gaby Agúndez, ya con oro en Panamericanos, van por la plaza a París 2024

El joven clavadista dominó de principio a fin la prueba, confirmando que ahora mismo es una de las cartas fuertes de México de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Osmar Olvera se colgó el oro con un total de 536.15 unidades, una auténtica locura, si se considera que el segundo lugar, el colombiano Luis Felipe Uribe, terminó con 444.25, es decir, casi 100 unidades menos que el mexicano. El podio lo completó el estadounidense Jack Ryan, con un total de 435.35.

El dominio de Osmar, subcampeón del mundo en esta prueba, radica en su capacidad de ejecutar clavados con alto grado de dificultad. El capitalino comenzó firme en sus primeros dos clavados, con calificaciones que no bajaron de los ochos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Bien encaminado rumbo al oro, Osmar se dedicó a deleitar a la grada de la fosa de clavados con sus ejecuciones. En su quinto clavado registró un total de 98.80, en lo que fue el mejor salto de la noche. El mexicano cerró su gran actuación con un clavado de 91.65, aunque el oro ya estaba casi asegurado desde las primeras rondas.

OSMAR OLVERA SUMÓ SU SEGUNDO ORO

Este oro se suma al que Osmar consiguió el domingo, en el trampolín de 1 Metro, en una actuación igual de dominante. El clavadista aún tiene pendiente su participación en los sincronizados 3 metros. El mexicano busca aprovechar todas estas justas con la intención de tomar ritmo de cara a los Juegos Olímpicos, donde ya tiene el boleto en la prueba de trampolín de 3 metros.

A sus 19 años, Osmar es una de las cartas fuertes de México para subir al podio en los próximos Juegos Olímpicos. El pupilo de la entrenadora Ma Jin se ha convertido en un referente del trampolín y Santiago 2023 es la prueba.