Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2023 - 11:57

┃ Rubén Beristáin

La Máquina tiene opciones matemáticamente / Foto: Mexsport

Es el equipo que más veces ha perdido en el Apertura 2023. También el de la peor defensiva, el local menos productivo de todos, vive su peor cosecha de puntos en la historia de los torneos cortos hasta la jornada 13, pero Cruz Azul sigue vivo y aún tiene posibilidades de llegar al Play-in del futbol mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: Joaquín Moreno afirmó que las bajas de Cruz Azul fueron diferenciales ante Tigres

La esperanza de quedar ubicado entre los 10 primeros lugares del Apertura 2023, que dan acceso al nuevo formato de la Liga MX en su fase final, es casi nula, pero todavía viable para los cementeros, a pesar del mal torneo que han tenido con apenas un 28% de efectividad gracias a ocho derrotas, tres empates y únicamente dos victorias en 13 juegos que lo tienen sumido en el penúltimo lugar general de la clasificación con apenas 11 puntos y con el hartazgo de su afición que prácticamente ven imposible que su equipo pueda tener un cierre perfecto para hacerlo realidad, sobre todo por el sistema del director técnico Joaquín Moreno, el cual no ha sido nada productivo hasta ahora.

El equipo celeste está contra las cuerdas. Si bien en este momento está a cuatro puntos del décimo puesto, con todavía 12 por disputarse, una derrota o empate más en el certamen prácticamente lo dejaría fuera de toda posibilidad, es por eso que está obligado a sumar cuatro victorias seguidas en este último tramo para pensar en algo más.

ANTECEDENTES NO LE AYUDAN

La Máquina no ha podido carburar en el semestre. Por esa razón ha igualado su peor cosecha de puntos a falta de cuatro jornadas por terminar el torneo. Tuvieron que pasar casi dos décadas para que en la institución cementera se volviera a repetir algo tan poco productivo. En aquel Apertura 2004, y también con 11 unidades hasta la jornada 13, el equipo ya no pudo clasificar a la Liguilla al sólo sumar cuatro de los restantes 12 puntos, que lo ubicaron en la posición número 15 de la tabla.

Foto: Mexsport

Aunque por lo que ocurrió hace un año, la fe puede continuar por al menos una semana más. En el Apertura 2022 hasta esta fecha sumaban únicamente 12 unidades por lo que necesitaban cuatro éxitos en fila, los cuales los consiguieron de forma perfecta con el director técnico Raúl Gutiérrez, lo cual incluso provocó la continuidad del Potro en el banquillo para el próximo torneo. Sin embargo, en el Clausura 2018 y Clausura 2009 no ocurrió lo mismo y quedaron fuera, a pesar de que tenían un punto más que ahora. Los antecedentes no ilusionan en La Noria.


UN CIERRE COMPLICADO

A Cruz Azul le resta un cierre complicado. Además de los rivales que tendrá enfrente, tres de los cuatro cotejos que le restan se jugarán en el estadio Azteca, un lugar que ya no pesa para los celestes debido a que en condición de local no han podido ganar en el certamen con un balance negativo de un empate y cuatro derrotas

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En siguientes semanas, el equipo cementero recibirá la visita de León, FC Juárez y Puebla, por lo que los nueve puntos en disputa son obligados. Mientras que en patio ajeno estarán en la Perla Tapatía ante las Chivas de Guadalajara, un rival que luce complicado al estar en pleno resurgimiento con Paunovic.

La Máquina necesita pitar de manera perfecta si es que no quiere despedirse del torneo mucho antes de lo que tenían planeado.