Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2023 - 20:19

┃ Miguel Ángel Mujica

San Luis aplastó a Necaxa. FOTO: MEXSPORT

El sueño del Atlético de San Luis continúa. El equipo potosino volvió a demostrar que es un serio candidato a Liguilla, luego de aprovecharse del último sitio de la tabla general: el Necaxa.

TE RECOMENDAMOS: André Jardine y Gustavo Leal, los brasileños que lideran la Liga MX con América y San Luis

Los sanluisinos se impusieron 4-0, pero el desarrollo del encuentro era para que el resultado fuera más abultado. Las acciones en el Alfonso Lastras mostraron un dominio claro del equipo tunero.

Fueron pocos minutos los que pasaron, cuando Bilbao, con su especialidad, entró en un tiro de esquina para rematar de cabeza y abrir el marcador. Necaxa reaccionó. Un chispazo igualó la contienda, Édgar Méndez tocó la pelota y Monreal aprovechó para mover las redes. El VAR se accionó de inmediato, el juvenil necaxista le metió la mano a la pelota y su diana no contó.

La ira potosina arribó después de la anotación anulada. Arce se equivocó y Bonatini lo hizo pagar. Leonardo entró solito frente a Gudiño y definió sin problemas. La bandera se levantó por un supuesto fuera de lugar, pero el videoarbitraje revirtió la decisión y le dio el festejo al brasileño.

Los Rayos no se dieron por vencidos. Batista, Méndez y Monreal pelearon, Ricardo se equivocó y algo le dijo al Curro Hernández. Conocido por su fuerte temperamento, el nazareno se volteó y expulsó al necaxista. Con 10 en el campo, Necaxa fue presa fácil. En el complemento, Sanabria apareció por la izquierda, metió un centro que Bonatini ya tenía en la mira, aunque Alexis Peña apareció para desviar directo a su portería.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El juego estaba sentenciado. San Luis fue muy superior y hasta se dio el lujo de rotar a su equipo con la mentalidad en la fecha doble que llegará en ocho días. Fentanes vio la oportunidad y mandó al canterano Arath Moreno. Desde la contención, el joven recibió un balón, Damm apretó e hizo que el 197 retrasara la pelota con rumbo a Gudiño.

Moreno levantó de más la pelota y el ex portero del Porto no pudo sacarlo, el balón, con dramatismo, entró para el cuarto de la noche. No hubo más en el Alfonso Lastras, Necaxa fue un flancito para un Atlético de San Luis que continúa con la suma de unidades y ya es el tercer mejor equipo del campeonato.