Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2023 - 18:47

┃ Álvaro Zaldaña

Hamilton y Leclerc perderán los puntos de Austin. FOTO: F1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano rector del deporte motor a nivel mundial, señaló tras el Gran Premio de Estados Unidos que los autos de Lewis Hamilton y de Charles Leclerc no pasaron las verificaciones técnicas y por lo tanto su resultado en el Circuito de las Americas quedó invalidado.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: “México es mi fin de semana más importante, estoy optimista”

En un principio, delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, presentó un documento donde menciona que ni el piloto de Mercedes ni el de Ferrari cumplieron con los límites de distancia establecidos que deben tener las tablas o pisos de sus bólidos.

Según el artículo 3.5.9 del reglamento técnico de la Fórmula Uno, “el espesor del conjunto de tablones medido normal a la superficie inferior debe ser de 10 mm, con una variación límite de 2 mm por el desgaste”.

De no cumplir con lo establecido, entonces ambos pilotos podrían afrontar una descalificación. La controversia fue transferida por el delegado a los comisarios de la Fórmula Uno y, tras una entrevista tanto con los equipos como con los pilotos, se determinó su descalificación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

DESCALIFICACIÓN DE HAMILTON Y LECLERC BENEFICIA A CHECO PÉREZ

Con la resolución de la controversia uno de los más beneficiados es Sergio Pérez, sobre todo en el caso de Lewis Hamilton. El inglés finalizó segundo en Austin solamente por detrás de Max Verstappen, quien llegó a su victoria 50 en el serial.

La distancia entre Hamilton y Pérez en la batalla por el subcampeonato de pilotos se redujo a 19 por lo hecho en la carrera, sin embargo, ahora tras la sanción ese espacio es de 39.

Lo que libra a “Checo” de no perder el segundo escalón de la tabla, por lo menos en el Gran Premio de México de la siguiente semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.