Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2023 - 18:57

┃ Eduardo Pigeón

México encendió a todos los presentes con su euforia Foto_Luis Garduño

El momento que todo México estaba esperando por fin llegó, después de Jamaica llegó el turno de la delegación mexicana de desfilar en la inauguración de Santiago 2023, en un ambiente que no podía ser mejor para dar inicio a la justa panamericana.

Te podría interesar: ¿Por qué Argentina salió antes que Chile en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023?

Encabezados por Karina Enquer y Carlos Sansores, de las disciplinas de basquetbol y taekwondo, encargados de llevar la bandera tricolor. La delegación mexicana fue una de las que más ruido generó, el verde, blanco y rojo en el Estadio Nacional de Chile no faltó y los gritos de “México, México, México” resonaron en todo el inmueble.

Con el toque característico de los mexicanos, los atletas, entrenadores y directivos no se guardaron nada, llevando su garganta al límite, brincando y gritando con una emoción que perfectamente podría competir por la mejor de toda la presentación de los Juegos Panamericanos.

Eso si, una de los cosas que más resaltó en ‘El Coloso de Ñuñoa’ fue el color rosa en el uniforme de los atletas mexicanos, siendo un tono pocas veces visto en los atletas tricolor.

México contará con más de 600 atletas que buscarán colgarse una medalla en Santiago 2023, siendo las disciplinas de taekwondo, tiro con arco, clavados y tenis de mesa las favoritas para traer la gloria a tierras aztecas.

La euforia de los mexicanos contagió El Nacional con toda su vibra, pues los presentes hasta hicieron “La Ola”.

Así comenzó el camino de México en Santiago 2023, la presentación no pudo ser espectacular y con todo el talento que los atletas tienen, la justa está destinada a ser todo un éxito.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas