Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2023 - 18:25

┃ Eduardo Pigeón

Los atletas salieron totalmente encendidos Foto_COM Argentina

El Estadio Nacional de Chile festejó la inauguración de los primeros Juegos Panamericanos en su historia con una inauguración llena de momentos emotivos, resaltando cada aspecto de la cultura chilena y su historia, sin embargo el detalle que llamó la atención de los espectadores locales fue que la delegación argentina abrió el desfile de las delegaciones.

Te podría interesar: Estadio Nacional: De la oscuridad de la dictadura a la fiesta de los Panamericanos

La razón de que los argentinos salieran primero que la delegación sede fue un lindo detalle que tuvo la organización con el país que albergó por primera vez la fiesta deportiva panamericana, mientras que Chile cerró el desfile por ser el anfitrión de la edición 2023.

Fue en 1951 cuando por primera vez se llevaría a cabo un evento de esta índole, siendo Buenos Aires la capital que albergaría la totalidad de los juegos que contó con 2,513 atletas, siendo Argentina el país que finalizó en la cima del medallero 154 preseas totales, entre las que destacaron 68 de oro, por su parte, Chile culminó cuarto con 39 medallas, resaltando las ocho preseas doradas.

México terminó aquella edición sexto del medallero general, cerrando su participación con 40 medallas, 27 de bronces, nueve de plata y cuatro de oro.

Encabezados por Marcos Moneta y Sabrina Ameghino, de rugby y piragüismo respectivamente fueron los encargados de llevar la bandera de los argentinos.

La primera delegación marcó el rumbo de lo que sería pues los argentinos no se guardaron nada y salieron totalmente encendidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas