Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2023 - 19:15

┃ Osiris Méndez

Eduardo Hernández ha noqueado en 31 de sus 34 encuentros Foto_@erockyhernandez_oficial

El peleador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández platicó con el Diario de los Deportistas en pleno cierre de su preparación, rumbo a la pelea de campeonato mundial que protagonizará ante O’Shaquie Foster, a quien buscará arrebatarle el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el 28 de este mes, en el Centro de Convenciones de Cancún.

Te podría interesar: Supreme Fight Night, el nuevo semillero de peleadores de MMA en el sudeste de México

El Rocky, como mejor se le conoce en el medio boxístico, se alista desde hace un par de meses en el gimnasio DLX de Las Vegas, junto a su equipo de trabajo encabezado por su manejador Héctor Fernández, así como con su señor padre Ramón Hernández, con la mentalidad de coronarse y plasmar toda su ardua preparación en el ring, en la primera pelea de campeonato mundial que sostendrá en su carrera.

“La preparación ha sido buena, me siento muy fuete, tenemos dos meses acá y el trabajo ha sido intenso en todos los aspectos, adquiriendo condición, fortaleza y todo lo que se necesita para llegar con todo a la pelea de título que nos espera”, expresó el retador mexicano.

Sobre el trabajo que ha hecho en el gimnasio, detalló que “nos venimos para acá pensando también en el sparring, nos han ayudado varios peleadores muy buenos, del estilo de Foster, nos sentimos muy fuertes y motivados, con la confianza de que se está haciendo el trabajo correcto para una pelea como esta, en la que quiero ser campeón del mundo. Vamos a ser también muy inteligentes desde los primeros rounds”.

EL COMBATE LLEGÓ EN UN MOMENTO PERFECTO

Afirmó que este duelo le llega en el mejor momento de su carrera al sumar seis victorias de manera consecutiva, todas por la vía del nocaut desde su único revés en julio de 2019.

Ha sido una gran experiencia este campamento aquí en Las Vegas, enfocados por completo en el objetivo, me siento muy bien trabajando con este equipo. La pelea me llega en el momento de mayor madurez en mi carrera”, remarcó el primer clasificado en las listas del WBC en las 130 libras.

Este viernes pondrá fin a su preparación, previo a viajar a la sede de la contienda el próximo martes.
Vamos a cerrar con todo, el trabajo ha sido a tope. Nos sentimos excelentes, ha sido la mejor preparación de nuestra carrera y hay que reflejarlo cuando subamos al ring para buscar el campeonato del mundo”, estableció.

EL ‘ROCKY’ HERNÁNDEZ VE UN PLUS EL PELEAR EN MÉXICO

El hecho de disputar el título del mundo en territorio mexicano motiva al doble al retador Eduardo Hernández, convencido en que saldrá con la mano en alto el 28 de este mes en Cancún.

Es un punto a favor pelear en México, pero no nos confiamos, él (O’Shaquie Foster) saldrá a hacer su pelea y nosotros haremos la nuestra. Lo que nos da confianza es la preparación y la estrategia que hicimos para enfrentar esta pelea de campeonato”, manfiestó el capitalino.

Aunque una de sus principales cualidades es su pegada, al sumar 31 nocauts en 34 victorias, señaló que “sabemos cuáles son nuestras cualidades, también está la juventud, hay que ser inteligentes y trabajar la pelea, vamos contra un rival complicado que por algo es campeón mundial”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas