Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2023 - 10:37

┃ Yael Rueda

El deporte motor cobró la vida de muchos grandes pilotos / Foto: Mexsport

El automovilismo es una de las disciplinas en las que se suelen correr grandes riesgos. Por ello, los elementos de seguridad y las reglas en favor del bienestar de los pilotos ha ido en aumento. No obstante, una larga lista de talentosos deportistas fallecieron en el deporte motor.

Tal vez te interese: Luto en la Carrera Panamericana: Murió el piloto Carlos Gordoa en la sexta etapa

Lamentablemente, y a pesar de que lo más importante en el automovilismo es la seguridad, recientemente falleció el piloto Carlos Gordoa en la Carrera Panamericana 2023. Alrededor de las 18 horas del 18 de octubre se informó la lamentable noticia de su accidente en el trayecto entre Aguascalientes y San Luis Potosí.

Los primero fallecimientos en el deporte motor

El primer fallecimiento del que se tiene registro en una carrera data del 29 de julio 1950, cuando Joe Fry chocó a bordo de su Freikaiserwagen en Blandford Hillescalar. Ese mismo año, por una falla en la dirección, Raymond Sommer se estrelló en el Haute-Garonne GP.

En 1952, Luigi Fagioli chocó en una práctica durante el Gran Premio de Mónaco. Su muerte se registró tres semanas después debido a la gravedad de sus lesiones.

Un año más tarde, Charles de Tomacco tuvo uno de los fallecimientos más trágicos en una práctica del Modena GP. Su auto rodó y le causó lesiones en el cuello y la cabeza.

La realidad es que en esa época, los accidentes eran una constante. Tan solo en la década de 1950 hay 34 fallecimientos entre la Fórmula 1, Fórmula 2, 500 de Indianápolis y otras competencias.

Pedro y Ricardo Rodríguez perdieron la vida haciendo lo que amaban

Ricardo Rodríguez y su hermano Pedro son dos de los mejores pilotos mexicanos de la historia y ambos fallecieron a bordo de un auto.

Ricardo participaría en el Gran Premio de México de 1962 a bordo de un Lotus 24, sin embargo, en una exhibición se estrelló y perdió la vida.

Cabe recordar que el mexicano era piloto de Ferrari, pero al ser una carrera de exhibición en la que no se jugarían puntos, los italianos decidieron no participar. Las ganas de Rodríguez por estar ante su gente eran tantas que, decidió participar.

Por su parte, Pedro Rodríguez tuvo un fatal accidente el 11 de julio de 1971 en Alemania. Eran las 200 millas de Norisring, en la ciudad de Nuremberg en Alemania. Iba a bordo de su Ferrari 512M cuando, en la vuelta 11 se impactó con un muro de contención. Falleció en el hospital por la gravedad de sus heridas.

Ayrton Senna y Jules Bianchi

Ayrton Senna, quien es considerado por muchos uno de los mejores pilotos de la historia falleció el 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de Imola.

El brasileño se impactó a 211 kilómetros por hora contra la curva Tamburello. Antes de este accidente hubo otros durante las prácticas, aunque ninguno tuvo consecuencias fatales.

A partir del fallecimiento de Senna se reforzaron las medidas de seguridad y no hubo otro accidente con víctimas mortales hasta el 2014.

En ese año, específicamente en el Gran Premio de Japón, Jules Bianchi se estrelló con un vehículo de asistencia y estuvo nueve meses en coma antes de que se anunciara su fallecimiento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Todo sucedió cuando su auto se derrapó y se estrelló con la grúa que en ese momento levantaba el monoplaza de Adrian Sutil.