Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2023 - 19:11

┃ Osiris Méndez

Alex Santiago defenderá su título. FOTO: @alexpequesantiago

El campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Alex Santiago, reveló en charla con el Diario de los Deportistas, que existe la posibilidad de que defienda su título a fines de año, de acuerdo a lo que ha platicado con su manejador Sampson Lewkowicz.

TE RECOMENDAMOS: “Le tienen envidia”: Andy Ruiz defiende al Canelo de las críticas de Nacho Beristáin

El Peque se coronó el pasado 29 de julio al vencer por decisión unánime al filipino Nonito Donaire en la Arena T-Mobile de Las Vegas, estando vacante el título que actualmente ostenta; esa noche fue histórica para él, pues además de convertirse en campeón mundial, fue el primer mexicano en derrotar al “Filipino Flash”.

“Me dijeron que hay planes para pelear antes de navidad, tal vez en diciembre, en eso estamos. Están haciendo algo sólido para mí, es lo que me dicen. Yo les he dicho que quiero pelear antes de que termine el año y ojalá se concrete esa posibilidad”, expresó el peleador fronterizo.

Al preguntarle si le han mencionado algunos nombres y la sede donde podría ser la pelea, respondió que “no me han dicho nombres de posibles rivales, en cuanto a la sede, yo pienso que sería en Estados Unidos, me dijeron que quieren hacer la pelea allá”.

Respecto a sus entrenamientos, señaló que ya lleva varias semanas en la sala de prácticas, junto a su equipo de trabajo, encabezado por el experimentado entrenador don Rómulo Quirarte y sus hijos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EL “PEQUE” SANTIAGO SE PREPARA MIENTRAS LE ASIGNAN FECHA

“Tengo varias semanas preparándome, esperando que nos den fecha más adelante. Tendría el tiempo necesario para hacer una gran preparación, de subir al ring a fines de año. Estoy entrenando muy duro, con ganas de cerrar el año con una pelea más como campeón del mundo”, manifestó vía telefónica.

Agregó que la motivación está a tope después de la gran victoria que se apuntó y sabe que ahora debe redoblar el esfuerzo para mantenerse como monarca universal.

“Me siento muy motivado, con el deseo de cerrar el año con una defensa de mi título. Mi hijo es mi gran motivación, ahora debo esforzarse más para mantenerme como campeón y durar mucho tiempo que es nuestro objetivo”, sostuvo.