18, octubre 2023 - 12:34
Varios jugadores no recibieron el perdón en Chivas / Foto: Mexsport
Chivas le habría dado el perdón a Cristian Calderón y Alexis Vega por su indisciplina en Toluca. Aunque la idea principal sigue siendo que no vuelvan a jugar con el primer equipo, han habido otros jugadores que ni siquiera recibieron ‘piedad’ por parte de la directiva.
Dieter Villalpando fue el caso más sonado en Chivas. El jugador fue acusado de agresión sexual en una fiesta que realizó junto con otros jugadores en vísperas de la liguilla del Clausura 2020. El mediocampista fue dado de baja inmediatamente del club y nunca ha vuelto a vestir la playera Rojiblanca.
Junto con él, José Juan Vázquez fue otro de los involucrados. El ‘Gallito’ fue campeón con el Guadalajara en el 2017 y para su segunda etapa en 2020, lastimosamente casi no tuvo minutos de juego y también fue otro de los que se fueron del club por la puerta de atrás. No obstante, dicho por sus propias palabras, él dijo que Peláez le había comentado que él no corría peligro y que él no tenía problema en contar lo que pasó, ya que en realidad no había cometido nada grave. Al final, hubo un cambio de decisión y Vázquez se fue.
Javier López fue un jugador al que Chivas le tuvo mucha paciencia por su irregularidad en el campo. La Chofis sólo mostró pequeños chispazos de su calidad ante Rayados, Pumas, América (en Copa MX del 2016), pero nunca se convirtió en el referente que todos esperaban. El media punta estuvo presente en la fiesta y también lo despidieron del equipo.
El dúo tamarindo y los ‘compadres’ del Rebaño
Alexis Peña fue el último de los involucrados en aquella fiesta. El defensa central nunca debutó con el primer equipo en Liga MX y fue de los peores refuerzos de la era Peláez. Peña nunca le compitió a Mier, Sepúlveda, Briseño y Alanís, por lo que muchos ni se enteraron de su partida.
Cabe resaltar que Alexis Vega ya había tenido indisciplinas con Chivas. El ‘dúo tamarindo’ con Uriel Antuna fue una de las acciones que le perdonaron a ambos jugadores. Vega recibió más oportunidades y hasta se convirtió en el jugador mejor pagado del club. Para su mala suerte, no aprendió la lección y no sería tomado en cuenta por Paunovic.
Otros jugadores que recibieron el perdón de Chivas fueron Alan Mozo, Santiago Ormeño y Antonio Briseño, por haber acudido a una tocada de Cristian Nodal cuando el Rebaño estaba a punto de jugar ante Puebla en el repechaje. Al no haber encontrado pruebas de algo mayor, se dijo que los tres futbolistas tenían derecho de salir y no hubo repercusión alguna. En 2017, Alan Pulido tuvo un accidente de auto, y aunque esto parece algo normal, lo que llamó la atención fue que sucedió en la madrugada cuando presuntamente tenía que estar en casa.
En años pasados, Alberto Medina y Omar Bravo tuvieron varias indisciplinas en Chivas. La más conocida cuando fueron a la cárcel por pasarse un alto. Los ‘compadres’ se iban de fiesta en su época como jugadores cerca del 2006 pero como ambos siempre respondieron en cancha y con resultados (el primero siendo campeón y referente en el campeonato de Apertura y el segundo al ser el máximo goleador del equipo), fueron perdonados.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas