Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2023 - 21:49

┃ José Ángel Rueda

Los Cowboys se sacaron la espina de la humillación ante los 49ers Foto-AFP

Dallas puede respirar, al menos por una semana más. Luego de la dolorosa derrota de la semana pasada ante los 49ers, Los Cowboys se sacaron la espina al derrotar 20-17 a los Chargers, en un partido en el que Dak Prescott volvió a dar chispazos y su defensiva volvió a aparecer a la hora buena.

Te podría interesar: NFL Semana 6: Previa, juegos, horarios y resumen con las mejores jugadas

Como era de esperarse entre dos equipos que han hecho de la irregularidad una constante, el partido estuvo plagado de castigos. De manera constante, los pañuelos amarillos frenaron el ritmo del juego con cifras altísimas de yardas en contra. Los Cowboys tuvieron un total de 85 yardas en penalidades, mientras que los Chargers no se quedaron atrás con 79.

En el concierto de fallas, los puntos cayeron a cuentagotas, más si se toma en cuenta el poderío de las ofensivas. El arranque del partido, eso sí, llegó con emociones. Los Chargers se pusieron adelante con un touchdown de Keenan Allen a pase de Herbert. Los Cowboys respondieron de inmediato con un acarreo de 18 yardas del propio Dak Prescott a la zona prometida.

El toma y daca inicial daba la impresión de que sería uno de esos partidos de muchos puntos, sin embargo, el momento que viven ambos equipos no está para eso. Fue entonces que llegaron los castigos y las defensivas comenzaron a imponerse.

En ese terreno, como siempre ocurre, los pateadores tomaron protagonismo. Los Cowboys lograron montar un buen ataque antes del descanso y a pesar de llegar a zona roja, el tiempo se les terminó, por lo que tuvieron que conformarse con un gol de campo de Aubrey que les daba la ventaja de manera momentánea. Ya en la segunda mitad, los Chargers respondieron con la misma moneda para empatar el partido con gol de campo de Dicker.

Las emociones se reservaron para el último cuarto. Ahí llegaron los puntos que a la postre definieron el partido para los Cowboys. Prescott sacó la casta a la hora buena para encontrar a Brandin Cooks en las diagonales, un pase flotado, con ventaja para el receptor, quien por fin se convirtió en factor para su nuevo equipo.

LOS CHARGERS NO CAPITALIZARON LOS ERRORES DE LOS COWBOYS

Los Angeles aprovecharon un error de los equipos especiales de Dallas para recuperar un balón en terreno enemigo y empatar el juego. Fue en una serie dramática en la que se la jugaron en cuarta, desde la yarda uno, en una jugada de engaño que terminó con un pase de Herbert a su ala cerrada Gerald Everett.

Con el partido empatado a falta de poco más de 7 minutos en el SoFi Stadium, en el horizonte aparecía la sombra del tiempo extra. Una vez más, sin embargo, los Cowboys fueron capaces de mover las cadenas para llevar el ovoide a zona de gol ce campo, donde Aubrey no falló.

En Dallas son conscientes de que no existe mejor unidad para amarrar un resultado que su defensiva. Justo cuando Herbert buscaba vestirse de héroe, salió la mejor versión de la defensa vaquera, con una captura de Micah Parsons y una intercepción que liquidó el partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas