Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2023 - 20:31

┃ Mariana Acevedo

Pachuca y Querétaro empataron. FOTO: LIGA MX

Querétaro y Tuzas empataron a un gol en el estadio Corregidora y repartieron puntos. Con grandes atajadas de Marta Alemany y Esthefanny Barreras, ambas porteras cobraron protagonismo en el juego, pues no permitieron anotaciones en el juego más que el gol de Marta Cox de las Tuzas y Edna Santamaria para Gallos.

TE RECOMENDAMOS: “Hay cosas que modificar” Ángel Villacampa de cara a la liguilla con América Femenil

Querétaro abrió el marcador en la Corregidora. Tras una falta cometida por parte de las Tuzas, el árbitro marcó la pena máxima y Edna Santamaria desde los once pasos disparó el esférico y atravesó el arco rival dándole la ventaja a su equipo, que logró llegar.

Pero las Tuzas no se quedaron con los brazos cruzados y de la mano de Marta Cox, el equipo empató el marcador en la primera mitad. La panameña mundialista disparó desde fuera del área al palo izquierdo y marcó el primer gol del partido para las visitantes.

Para la segunda mitad, Jenni Hermoso comenzó a presionar el área de las rivales disparando al arco en diversas ocasiones y generando oportunidades para las Tuzas, pero Marta Alemany no permitió que el marcador se modificara.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las de Querétaro pelearon, Tania Morales se convirtió en una jugadora de peligro durante el partido, al aparecer en diversas ocasiones cerca de la portería de Esthefanny Barreras pero sus esfuerzos fueron en vano pues no sumaron.

LAS TUZAS INTENTARON PERO NO ROMPIERON EL EMPATE ANTE QUERÉTARO

Cuando el final del tiempo regular se acercó, Jenni Hermoso nuevamente disparó a la portería y se enfrentó a su compatriota española Alemany, pero la portera se plantó en la cancha evitando la ventaja de las Tuzas.

Las Queretanas quedaron con una menos en el terreno de juego. Al minuto 60 Fátima Delgado recibió una tarjeta roja por parte del cuerpo arbitral dejando con desventaja a su escuadra. Las goleadoras se hicieron presentes. Charlyn Corral, Monica Ocampo y Priscila Chinchilla por parte de las Tuzas intentaron sumar pero no lograron aventajar al conjunto local a pesar de tener cuadro completo en el terreno de juego.

El partido se calentó. En los últimos minutos del encuentro, Tania Morales y Selene Cortés tuvieron un altercado en el terreno y se hicieron de empujones, lo cual las hizo acreedoras a tarjetas amarillas.

El partido no tuvo más movimiento y cerró con un empate por la mínima, repartieron puntos entre Querétaro y Pachuca. Las Tuzas se ubican hasta el momento en la sexta posición, mientras que las queretanas están en el lugar 11, fuera de la Liguilla aún.