Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2023 - 14:51

┃ Diana Rojas

La policía investiga los hechos / Foto: Reuters

El partido por la clasificación a la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia disputado en el Estadio Rey Balduino de Bruselas fue suspendido por un tiroteo.

TAL VEZ TE INTERESE: Luto en España: Álvaro Prieto, futbolista del Córdoba fue hallado sin vida tras su desaparición

El partido entre Bélgica y Suecia culminó con la primera mitad empatada a un gol. Sin embargo, el partido quedó suspendido antes de iniciar la parte complementaria luego de que se desatara un ataque armado cerca de las instalaciones donde se llevaba a acabo el encuentro.

Según los medios internacionales, fueron los propios futbolistas de la delegación sueca quienes se negaron a continuar con el partido tras conocer los hechos.

De acuerdo con el periodista italiano, Fabrizio Romano, los hechos habrían ocurrido antes del partido a unos kilómetros del inmueble. Se sospecha que el responsable habría actuado en contra de algunos aficionados suecos que se encontraban en las inmediaciones y terminó con la vida de dos de ellos.

La Policía de Bruselas pidió a los asistentes mantenerse dentro del estadio por seguridad, pues el perpetrador de los hechos continua prófugo. “La policía belga quiere que los aficionados suecos permanezcan en el estadio por razones de seguridad.”, aseguró un comunicado de la Federación Sueca.

Por su parte, la Selección Belga envío condolencias a las familias de los afectados. “Debido a los incidentes ocurridos esta noche en Bruselas, el juego está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados“, expresó.

Según los primeros reportes, se trató de un ataque terrorista, confirmado por el Primer Ministro de Bélgica, Alexander de Croo. El mandatario reveló la identidad del supuesto responsable que se hacía llamar Abdesalem Al Guilani y se autodenominó como combatiente de Alá.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me llamo Abdesalem Al Guilani y soy un combatiente de Alá. Pertenezco al Estado Islámico. He matado a tres suecos hasta ahora, a tres suecos, sí. Aquellos a los que les he hecho algo malo, que me perdonen. Y yo perdono a todos. Salam Aleykoum”, mencionó el presunto agresor en un video compartido a través de redes sociales.