Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2023 - 20:53

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

El Saca Corchos es de las rutas más peligrosas de la Carrera Panamericana / Foto: Cortesía Carrera Panamericana

Una de las razones por las que cada año decenas de pilotos se inscriben a la Carrera Panamericana es la ruta que recorre varias entidades de nuestro país. Este año, uno de los circuitos de velocidad más duros de dominar en los 3 mil 600 kilómetros de carreteras es el famoso ‘Saca Corchos’.

TAL VEZ TE INTERESE: Ricardo Cordero sufre en la etapa 3 de la Carrera Panamericana y no suma puntos

Conocido así por la forma que toma cuando se ve desde los aires, este circuito de velocidad asemeja a dicha figura con sus dieciséis curvas consecutivas, mismas que son tomadas a máxima velocidad por los conductores. Esto propicia la adrenalina y pone a prueba las habilidades de cada conductor detrás del volante en el tramo más complicado de todo el recorrido.

Ubicado en el cerro de San Mateo ‘El Grande’, antes de la comunidad de Temascalsingo, este tramo de la carretera es una pesadilla para los turistas y un deleite para los conductores amantes de la velocidad. En dicha carretera con notoria pendiente el asfalto es muy estrecho, una mala maniobra puede terminar en una tragedia sobre los profundos barrancos.

Las desgracias sucedidas en el ‘Saca Corchos’

Cada curva asciende más que la anterior, desde la parte superior de la segunda se puede observar el camino que se acaba de recorrer. La maleza y los grandes árboles visten esta desafiante pista de 13 kilómetros y medio, las fuertes corrientes de aire menean los arbustos y las hojas creando un efecto de ligero zumbido.

El ‘Saca Corchos’ no es una prueba para novatos, terribles desgracias se han presentado en ella. La absoluta atención de los navegantes es esencial para poder completar este tramo con éxito, recordando que es un desafío de velocidad. La velocidad máxima que se alcanza en esta especie de ‘serpiente’ es de 90 km/h, una bastante alta para tomar las cerradas curvas. Los rostros de los pilotos cambiaron previo a tomar esta prueba, las sonrisas se borraron de sus rostros y la frialdad se notó en sus ojos.

Esta es una más de las evaluaciones que los conductores deben superar con valor si es que quieren levantar el trofeo de campeón. Es tan complicada que la organización de la competencia otorga un trofeo especial al piloto que la haya superado en el menor tiempo posible. Esta intimidante pista se encuentra en el Estado de México, cerca de los linderos con la entidad queretana.

Fue uno de los cuatro circuitos de velocidad que trazaron la Etapa 3 de la Carrera Panamericana 2023. La cual salió desde la capital mexicana rumbo al centro de Querétaro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas