Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2023 - 6:02

┃ Elihu Llano

Ricardo Marín siempre ha sido muy cercano a su familia / Foto: Ramón Romero

Ricardo Marín empezó a jugar futbol desde los 10 años, pero como todo adolescente, aún no tenía claro lo que quería en su vida, por lo que su padre, don Pablo Marín, fue tajante: “¿Qué es lo que quieres, ser profesional o ser uno del montón? Porque del montón hay muchos”.

TAL VEZ TE INTERESE: Ricardo Marín, el chanflecito’ de Valle de Chalco que nunca quiso ser del montón

La familia hacía dos horas de camino desde Valle de Chalco a Coapa para que Marín entrenara en las fuerzas básicas de América. Pero el entender que llegar al profesionalismo implicaba sacrificio y disciplina, hicieron que quien hoy es el ‘9’ de Chivas, mantuviera su meta firme en trascender en el deporte.

Don Lamberto Sánchez cumplió 88 años y recibió la playera como regalo de Marín / Foto: Ramón Romero

“Nosotros siempre le decimos que disfrute el momento pero que también mantenga los pies sobre la tierra y que sea humilde”, dice doña Rosalba, su madre, que acude al puesto de tacos ‘Los Pipos’ cada ocho días con la playera que Ricardo Marín utilizó en el Clásico Tapatío y donde anotó doblete.

“Esta playera me la regaló Marín por mi cumpleaños, con esta le metió dos goles al Atlas”, dijo.

Sin embargo, antes de ser el delantero titular del Guadalajara, Marín pasó por la liga de Ascenso. Donde hasta antes del Clausura 2023 -torneo en el que fue máximo goleador- era abucheado por los aficionados y conocidos de Ángel Marín (su hermano) por no marcar diferencia como se esperaba.

La familia siempre se mantuvo callada ante las críticas y los insultos. Ellos siempre supieron que su momento tenía que llegar aunque tomara más tiempo de lo que ellos quisieran.

María Concepción y Lamberto Sánchez tienen 31 años en el negocio de tacos / Foto: Ramón Romero

Al concluir el Clausura 2023 con Celaya, Ricardo Marín recibió una llamada de Fernando Hierro para saber si estaba interesado en llegar a Chivas. No obstante, primero quiso reunir a toda su familia para darles la noticia juntos.

“A su abuelo hasta las lágrimas le dieron del gusto. Por ver que su nieto había logrado lo que tanto soñaba”, dice doña María Concepción, esposa de don Lamberto.

Ricardo es el máximo anotador de Chivas en el presente torneo con cuatro dianas. Pero su labor implica no sólo anotar, sino contribuir en el volumen de juego de su equipo. El jugador ha sido fructífero para Hierro y Paunovic ya que respondió a la confianza en el duelo ante los Rojinegros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas