15, octubre 2023 - 11:16
Los Diamondbacks han sido la sorpresa de la postemporada Foto_AFP
Mientras que la batalla de la Liga Americana comenzó el domingo, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional dará inicio este lunes, donde los subcampeones Phillies de Philadelphia se medirán a los sorpresivos Diamondbacks de Arizona, en una contienda de pronóstico reservado tras lo sucedido a lo largo de esta postemporada 2023 de las Grandes Ligas.
Te podría interesar: Houston vs Rangers: la primera serie de campeonato entre dos equipos del mismo estado
Los Phillies, que el año pasado perdieron en el Clásico de Otoño a manos de los Astros de Houston, siguen sus ganas de revancha más vivas que nunca e incluso el camino ha sido similar. En 2022 también disputaron el “wild card” para después echar a los Bravos de Atlanta y luego enfrentarse al verdugo de los Dodgers, que en aquella ocasión fueron los Padres de San Diego.
PHILADELPHIA BUSCARÁ REPLICAR SU BUEN PASO
En este 2023, los Phillies eliminaron y barrieron en la Ronda de Comodín a Miami Marlins y en la Serie Divisional le repitieron la dosis a los Braves, que fue la organización con el mejor récord de la campaña regular con 104-58. Ahora los de Pensilvania se medirán a unos The Snakes, que precisamente fueron los encargados de vencer a los Dodgers.
Arizona alcanzó a meterse a los playoffs de las Mayores con una marca de 84-78, el peor de todas las novenas que accedieron a la postemporada y ahora los manejados por Torey Lovullo están a pocos pasos de disputar la Serie Mundial.
PHILLIES Y DIAMONDBACKS YA SE ENFRENTARON
Así como Philadelphia, los Diamondbacks pasaron por el wild card, donde vencieron a los Cerveceros de Milwaukee (2-0) y luego concretaron el fracaso de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional por 3-0. Los de Phoenix presumen de llegar invictos a esta Serie de Campeonato con dos barridas que sin duda inquietan a los dirigidos por Rob Thompson.
En lo que respecta a la batalla que sostuvieron ambas escuadras del Viejo Circuito a lo largo de la fase regular, los Filis ganaron 4-3 para romper una racha contra los D-backs ya que en los últimos siete años los de Arizona habían dominado a los de Pensilvania en las series entre sí.
El Citizens Bank Park está listo para que se cante el playball y albergar el Juego 1 este lunes, donde los dos conjuntos no se guardarán nada y muestra de ello es que van con sus dos abridores estelares. Dos serpentineros que han realizado una buena labor en la postemporada. Zac Gallen subirá a la lomita por parte de Arizona, mientras que Zack Wheleer lo hará del lado de Filis.
HABRÁ ‘MEXAS’ EN EL DIAMANTE
Tanto Phillies como D-backs cuentan con presencia mexicana en su roster a la espera de que vean actividad y hagan la diferencia. Philadelphia tiene al abridor Taijuan Walker, quien, debido a las barridas de su escuadra, el mánager Lovullo no lo ha utilizado, pero una vez que esta serie está pactada al mejor de siete encuentros, el lanzador podría hacer su estreno en esta postemporada. El cuarto partido podría ser el escenario.
Del lado de Arizona está Alek Thomas, quien ha tenido un aporte relevante en las dos pasadas contiendas ya que conectó un jonrón contra Milwaukee y un bambinazo más frente a los Dodgers. En total lleva dos impulsadas y tres carreras realizadas. Buena aportación en estos playoffs.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas