Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2023 - 8:29

┃ Álvaro Zaldaña

Huerta ha marcado un gol y entregado una asistencia en tres juegos con el Tri Foto_AFP

César ‘Chino’ Huerta continúa enamorando a todo aquel que lo que ve jugar tanto con Pumas como con la selección mexicana. Ante el combinado de Ghana, el jugador universitario colocó una asistencia para el segundo anotado por Uriel Antuna y aunque es muy reciente, muchos comienzan a hablar si puede alcanzar el nivel para en algún momento jugar en Europa. El propio extremo no tiene duda de ello.

Te podría interesar: Jimmy Lozano escogió a Jiménez sobre “El Bebote” ante Ghana ¿Cómo lo decidió?

“Soy un tipo muy inteligente. Sé tomar las cosas buenas y lo malo lo sé desechar. En entrevistas anteriores siempre he dicho que uno de mis objetivos es poder ir a Europa, competir en la élite del fútbol. Y yo creo que eso me lo va a permitir nada más que el día a día, el trabajo, el permitirme ser mejor. Y aspiro a muchas grandes cosas que yo sé que manteniendo este nivel, el enfoque y la humildad me va a permitir cumplir todos mis objetivos y mis sueños”, dijo para TUDN tras concluir el encuentro.

Huerta amerita su abrupto crecimiento a diferentes motivos. Uno de ellos es “el trabajo. Eso es lo que me ha permitido estar en gran nivel. Y aparte se junta la confianza. Y cuando se junta oportunidad y trabajo, yo creo que ahí surge la suerte. Digo que voy paso a paso. Yo creo que eso me ha permitido elevar mi nivel y crecer en confianza y en lo futbolístico”.

Otro de los motivos es conocer el fracaso y la falta de confianza a su calidad que no le brindaron en el inicio de su corta carrera, como fue Chivas donde él pidió salir de la institución.

“Se juntaron muchos factores. Yo en lo personal mentalmente estaba por los suelos, no encontraba mi nivel y por ahí surgió la oportunidad de Pumas y sin pensarlo dije que sí. Y yo siempre he buscado las mejores oportunidades para mi carrera y se presentó esa y supe que tenía que aprovecharla”, detalló.

EL CHINO HUERTA PADECIÓ LA FALTA DE OPORTUNIDADES

Pero no solamente Guadalajara le cerró las puertas. La falta de oportunidad fue una constante para Huerta hasta que finalmente pudo sobresalir en Pumas y ahora es considerada una joya del Tricolor.

Desde chico me han cerrado puertas en muchos lados y eso me ha permitido mentalmente ser muy fuerte, luchar por mis sueños. Una frase que siempre me decía mi mamá que cada día tengo que intentar ser mejor porque detrás de mí vienen muchos que quieren mi lugar. Entonces me levanto cada día con la ilusión y la esperanza de poder ser mejor, de trabajar muy duro y eso me permite ser mentalmente muy fuerte”, rememoró.

Sobre el desempeño del cuadro nacional ante Ghana, Huerta considera que “el equipo se vio muy sólido. El equipo va en crecimiento. Es un equipo en formación. Y yo creo que estamos adaptándonos y entendiendo de la mejor manera las situaciones que nos pide Jimmy”, además de que ya está mentalizado en enfrentar a Alemania el próximo martes.

“Ya mañana me levanto con el partido del martes en mente. Y yo creo que viviendo así de intenso, yo creo que puedo aspirar a muy grandes cosas. Desde el día uno que llegué aquí la mentalidad que se te inculca en este proceso con Jimmy es lograr y poder trascender como equipo. Es la única forma de poder quedar en la historia. Eso nos va a permitir como grupo estar muy fuertes y poder aspirar para muy buenas cosas”, sentenció “El Chino” Huerta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas