14, octubre 2023 - 17:59
Alexis Vega y Cristian Calderón fueron separados del plantel Foto_Mexsport
Los problemas en el interior de Chivas no paran ni con el torneo pausado por la fecha FIFA y tampoco después de golear a Atlas en el Clásico Tapatío, esto después de que surgiera una información donde Alexis Vega y Cristian Calderón habrían rechazado las negociaciones con el club para salir de la institución, luego de ser separados por una indisciplina en Toluca que se hizo pública.
Te podría interesar: Licha Cervantes, Omar Bravo y Chava Reyes, los únicos en rebasar los 100 goles con Chivas
Según informó el periodista David Medrano, los abogados del club rojiblanco no lograron convencer a los representantes de los jugadores, quienes rechazaron la compensación económica que ofrecía la parte del Deportivo Guadalajara para rescindir su contrato y abandonar la institución.
Los representantes de Chicote y Alexis Vega no llegaron a un acuerdo con el jurídico de Chivas ya que no aceptaron acuerdo para terminación anticipada de contrato ya que ellos pretenden que los jugadores sean reintegrados para cumplir el contrato. Amaury Vergara tomará la…
— david medrano felix (@medranoazteca) October 14, 2023
Lo que buscan tanto Vega y Calderón es continuar en el club hasta que termine la relación contractual de ambos. En caso del extremo es hasta mediados del 2024, es decir, cuando termine el próximo torneo Clausura, mientras que para el lateral se vence en diciembre del año en curso.
¿ALEXIS VEGA Y ‘CHICOTE’ CALDERÓN PODRÍAN VOLVER A JUGAR EN CHIVAS?
Para Chivas hay dos opciones: que cedan y ambos se queden en el plantel hasta completar su contrato, con la intriga de tener a dos jugadores caros sin actividad y sin poder venderlos. La segunda sería que Amaury Vergara decida terminar con la relación y pagarle los días laborales que restan en el vínculo, lo cual según reportes sería una suma cercana a los 40 millones de pesos, o inclusive realizar una mayor cantidad a la ya ofertada para evitarse ese pago y liberarse de ellos.
Las negociaciones podrán continuar con cierta calma por la pausa del Apertura 2023 que provocó la fecha FIFA. Si el dueño del Deportivo Guadalajara elije reintegrarlos seguramente podrían entrenar con el plantel rumbo al juego de la jornada 13 contra Puebla. Factor que podría “ayudar” a Vergara ya que el duelo es la capital de aquel estado y no en el Estadio Akron donde podría recibir recriminaciones por parte del público.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas