Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2023 - 18:04

┃ Mariana Acevedo

Enrique Zárate, head coach de las Águilas Blancas del IPN. FOTO: Mariana Acevedo | ESTO

Las Águilas Blancas lograron una icónica remontada ante los Borregos CEM en la semana 6 de Liga Mayor de Onefa con marcador de 29-26, por lo que Enrique Zárate, head coach del politécnico se mostró feliz con el resultado.

TE RECOMENDAMOS: Pumas CU fue aplastado por Borregos ITESM; de vuelta a la derrota

“Contento por el triunfo, pero para ser campeones necesitamos jugar los cuatro cuartos completos y no solo uno como hoy. La victoria se dió por la actitud del equipo”, expresó Zárate.

Igualmente, el estratega de las Águilas Blancas expresó que no le gustó el tiempo que perdieron durante el juego. No lograron llegar a la zona de anotación y concretar con puntos importantes que les pudieron dar calma en el juego.

Por otra parte, el siguiente juego que disputarán será ante los Pumas Acatlán y destacó que es un duelo difícil.

“Es un equipo bueno y un serio contendiente al título también. Apenas comenzamos a estudiar a los de la UNAM pero nuestro punto a favor es que el equipo está motivado”.

Zárate no solamente está preocupado por el siguiente partido, sino que ya está listo para la postemporada.

“El trabajo constante para llegar al éxito y sobre todo mentalmente. No hemos hecho nada aún, pero ya estamos visualizando tener un play off en casa y estamos trabajando para ello”.

Finalmente, el head coach mandó un mensaje de agradecimiento a la afición que fue parte importante del triunfo: “Agradecido por su presencia. Por apoyar a sus hijos, amigos, novios en el emparrillado, lo cual es muy importante para motivarlos en los momentos más complicados”.

ÁGUILAS BLANCAS VE COMO PLAYOFFS EL RESTO DE TEMPORADA

Luego del quinto triunfo de Águilas Blancas en la campaña en Liga Mayor de Onefa en la semana 6 y Ángel Gutiérrez mejor conocido en el emparrillado como “Místico”, uno de los corredores más importantes del equipo politécnico, se mostró contento con el resultado en casa.

“Es un sentimiento de felicidad para los de último año como yo. Sabíamos que era el último juego aquí en el Casco de Santo Tomás. Se nos complicó un poco en la primera mitad pero logramos avanzar, supimos reponernos y nos llevamos la victoria”.

El corredor del IPN compartió que al medio tiempo tenían la confianza de que podían remontar el marcador. “La resiliencia que mostró el equipo fue clave para el triunfo, porque logramos encontrar el ritmo en la ofensa. La defensa pudo realizar los ajustes necesarios y salimos con buen resultado”.

Místico también compartió lo que no le gustó del equipo: “Necesitamos consistencia en los cuatro cuartos. Dominar desde el principio y evitar este tipo de problemas”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los siguientes partidos que enfrentarán las Águilas Blancas será ante los Pumas Acatlán y los Burros Blancos, rivales que Gutiérrez está consciente de que no serán sencillos, sin embargo preparará con miras en llevarse los juegos.

“Desde el juego de hoy ante el CEM hasta los Pumas Acatlán y los Burros Blancos son partidos de playoffs muy físicos y con esa mentalidad salimos al emparrillado”.

Finalmente, Ángel Gutiérrez expresó que el equipo tiene un punto importante que los mantiene en la segunda posición en la tabla general: “El corazón, desde la afición que no deja de apoyarnos llenando las tribunas y a todos los que estamos en el terreno de juego que ponemos el alma en cada jugada”.