14, octubre 2023 - 14:19
México fracasó en la Copa Oro del 2017 / Foto: Concacaf
La última vez que la Selección Mexicana y Ghana se enfrentaron fue en un amistoso de preparación para la Copa Oro 2017. Seis años después, ambas escuadras vuelven a verse las caras.
En aquella ocasión, la mayoría de los jugadores eran de la liga local, ya que los principales habían ido a la Copa Confederaciones de ese mismo año. De hecho, destaca el caso de Hedgardo Marín y Erick Torres, ya que después de dicho torneo, nunca han vuelto a ser convocados.
Ese juego finalizó por uno a cero en favor del Tricolor gracias a Elías Hernández. Quien fue el que comandó el ataque en ese certamen junto a Rodolfo Pizarro. El centro delantero iba a ser Alan Pulido, quien recién había sido campeón de liga con Chivas. Pero en el primer juego sufrió una fractura del brazo y el Cubo Torres tomó su lugar.
El director técnico encargado de la Copa Oro fue Pompilio Páez, pues Juan Carlos Osorio estaba en la Confederaciones. No obstante, la Selección Mexicana fracasó por quedar fuera en semifinales, pues por los rivales se la zona, se esperaba que mínimo llegaran a la final.
Ese fue sólo el inicio del fin de la era Osorio. En la Copa Confederaciones, México perdió en semifinales cuatro a uno ante Alemania y en el partido por el tercer puesto. Portugal los venció y el Tri regresó cabizbajo para enfrentar las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas