Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2023 - 8:20

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Jorge García se apoderó del cinturón de su categoría / Foto: Osiris Méndez

Punta Cana, República Dominicana.- El peleador mexicano Jorge García, mejor conocido en el medio boxístico como el “Chino”, se apuntó la que es hasta ahora la victoria más importante de su carrera al vencer por decisión unánime al hasta entonces invicto dominicano Ángel Cruz y conquistar el cetro Intercontinental de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Tal vez te interese: “Le echaré porras”: Óscar Valdez le desea suerte al Vaquero Navarrete ante Conceicao

Dentro de la cartelera que formó parte de la 36ta Convención Anual de la WBO que se realizó en el Centro de Convenciones del hotel sede, el Chino se impuso con puntuaciones de 96-92, 98-90 y 97-91 al púgil de casa, a quien mandó en dos ocasiones a la lona y a quien pudo noquear en los últimos asaltos, pero la resistencia del quisqueyano lo mantuvo de pie para aguantar los diez intensos asaltos de combate.

Al término de la reyerta, el sinaloense radicado en Tijuana, charló con el Diario de los Deportistas, acompañado por su entrenador Fernando Fernández y por su cinturón que espera sea el primero de muchos.

“Me siento muy feliz. Aquí están los resultados después de una gran preparación. Creo que me faltó la cerecita en el pastel, enfrenté a un muchacho muy fuerte. Mis respetos para mi rival, pero aquí están los resultados con este cinturón. Muchas gracias a mi equipo, a mis entrenadores, preparador físico, mi familia. Me siento bien contento por esta pelea, se la dedico a mi padre que mañana es su cumpleaños”, expresó el nuevo campeón regional.

Añadió que “se cumplió el objetivo que era ganar y demostrar que vamos bien. Aquí esta un Chino García que demuestra que esta para pelear con quien sea en esta división, el que siga, bienvenido”.

Sabe que más adelante vendrán retos aún más difíciles y confía en salir bien librado, respaldado en su preparación y equipo de trabajo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es un paso más para seguirme preparando todavía más fuerte, porque sé que vendrán rivales mas difíciles. Mi compromiso y mi deber como padre de familia y como peleador es seguir hacia adelante”, estableció el Chino, que elevó sus números a 27-4, 22 antes del límite, mientras que el dominicano, ahora tiene registro de 10-1, 9 nocauts.