Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2023 - 13:00

┃ Álvaro Zaldaña

Julio González, feliz de su llamado a Selección Mexicana. FOTO: @miseleccionmx

El resurgimiento de los Pumas en la Liga MX de la mano de Antonio Mohamed es una realidad. El equipo marcha tercero de la general y sus jugadores comienzan a llamar la atención en la selección nacional. Primero fue César Huerta y ahora se le sumó el arquero Julio González, quien en su primera convocatoria tiene toda la intención de ganarse un lugar y llegar hasta el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

TE RECOMENDAMOS: México vs Ghana: ¿Cuándo juega y dónde ver a la selección del Jimmy Lozano?

“Claro que me veo en el Mundial. Lo visualizo, entreno para ello, me veo compitiendo por un lugar. Quiero jugar y sé que es una competencia durísima, porque tenemos a Memo que es el mejor de la historia y creo que Toño, Malagón, Carlos, que también ha estado, todos tienen gran capacidad. Pero yo me veo en esa lista y espero, primero Dios, sea jugando”, dijo el arquero en entrevista con el Tricolor.

González señaló que la convocatoria de su compañero en Pumas “Chino” lo motivó, y trató de seguir su ejemplo para también formar parte del combinado nacional.

Chino me decía que son grandes personas, que se está formando un gran equipo, y me dijo que me iban a aceptar muy bien. Y bueno, ahora estamos juntos en la selección. Para mí él era un ejemplo. Espero yo también ser ejemplo para mis demás compañeros y que después haya más jugadores de Pumas más adelante. Estoy viviendo el sueño y espero vivirlo por mucho tiempo”, apuntó.

JULIO GONZÁLEZ VEÍA CERCA EL RETIRO

Julio se sinceró y reconoció que en algún momento pensó en retirarse del futbol y dedicarse a otra cosa al no encontrar oportunidades. Fue la institución de Pumas quien le devolvió las ganar y le hizo valorar la privilegiada posición que tiene como futbolista profesional.

“Me quedo sin equipo con Veracruz en 2019, justo cuando iban a ser mi primer hijo. Toqué puertas, no me las abrieron. Es la realidad, no había oportunidad. Sentía que venía mi mejor etapa como futbolista, tenía 28 años, y sí fue frustrante porque no conseguía oportunidades, y sí pensé dedicarme a otra cosa.

Así que sí tenía un tiempo límite, porque dije, ‘no puedo estar nada más entrenando sin tener un equipo y un sustento para mi familia’. Y en enero Pumas me acogió, me abrió las puertas y hoy en día estoy agradecidísimo con ellos, porque están haciendo que explote todo mi potencial y sé que aún puedo mejorar mucho más”, reiteró.

ES INAMOVIBLE EN PUMAS

El arquero universitario, quien acumula 53 juegos con Pumas y en los cuales en 12 ha mantenido su valla invicta, reveló cómo fue que se enteró de su primera convocatoria al Tricolor.

“Estábamos terminando de entrenar y nos juntó el Turco Mohamed, dijo que había un premio más para el grupo, porque justo había hecho eso cuando convocaron al ‘Chino’. Ahí me dio la noticia de que soy seleccionado nacional. Y la verdad, no tengo palabras para describir la alegría que sentí, la que sintió mi familia, mis papás, mi esposa, mis hijos. Así que fue un momento de dar un primer paso en un objetivo que tenía desde niño”, detalló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, en un ejercicio emotivo Julio González se dedicó unas palabras si es que pudiera hablar con su versión de niño.

“Le diría ‘lo lograste. Cumpliste el sueño de ser jugador de fútbol profesional’. Hay una frase de un amigo que dice ‘los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan’. Creo que a mí me define, porque nunca me rendí. Y hoy en día estoy viviendo esto. El trabajo siempre rinde frutos”, sentenció.