Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2023 - 21:09

┃ Elihu Llano

Miguel Layún venció al cáncer / Foto: Mexsport

Miguel Layún anunció su retiro del futbol profesional. Y, si hacemos un recuento de su carrera, él es uno de los pocos jugadores en poder presumir que fue campeón de liga con el América en dos ocasiones, jugar en Europa y ser seleccionado mundialista.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós al ídolo americanista! Miguel Layún anuncia su retiro del futbol

La popularidad del defensor comenzó en 2012 con el llamado “todo es culpa de Layún”, que era un mote de burla por sus errores cuando jugaba con las Águilas. Sin embargo, en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul, Miguel fue quien anotó el último penal que le dio el título al América. Desde entonces, el “todo es culpa de Layún” fue utilizado para alabarlo.

Sus actuaciones llamaron la atención del Watford de Inglaterra y Layún fichó con ellos por cuatro años, pero en menos de uno, fue vendido al Porto de la Primeira Liga. Pese a que Layún siempre fue criticado por sus limitaciones técnicas, logró ser uno de los máximos asistidores de Europa.

Miguel Herrera lo convocó para el Mundial de Brasil 2014 y fue titular en los cuatro partidos, siendo el lateral izquierdo de ida y vuelta en la línea de cinco que complementaba Rafa Márquez, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez y Paul Aguilar.

La lucha contra el cáncer de Miguel Layún

Layún se mantuvo como uno de los habituales en Selección Mexicana aún después de la salida del ‘Piojo’. Con Juan Carlos Osorio, Miguel jugó tanto de lateral como de volante. Fue parte de la plantilla del Mundial de Rusia 2018 y de igual manera jugó todos los encuentros.

Ya en su regreso a México con Rayados de Monterrey, Layún recibió una llamada inesperada por parte de su médico. Ya que en un chequeo normal de salud, se le detectó un tumor maligno en el abdomen. Este fue uno de los días más complicados en su vida. Pues el jugador temió que algo saliera mal en la operación: “Y si mis hijos se quedan sin papá”, pensaba.

Afortunadamente, la operación salió con éxito y aunque se perdió la Copa Oro, pudo recuperarse por completo y seguir con su carrera. Los últimos años de su carrera los vivió nuevamente con América ya como uno de los veteranos y referentes del equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas