Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2023 - 0:15

┃ Rubén Beristáin

Joaquín Moreno sufrió una dolorosa derrota al frente de Cruz Azul / Foto: Ramón Romero

Errores o individualidades. Esas son las dos opciones que definen un partido de alta trascendencia o una rivalidad clásica como un Cruz Azul contra Pumas. Para Joaquín Moreno sufrieron ambas en el estadio Azteca. Fueron algunas equivocaciones de los cementeros y el talento de César Huerta lo que definió la goleada que sufrió su equipo. Al final lo pagaron caro.

Tal vez te interese: ¡Pumas es espectacular! Los felinos golearon a Cruz Azul en el Azteca

“Una buena indivilidad de Huerta hizo el 1-2, el primer tiempo fue bastante bueno, lo teniamos controlado, pero cometimos errores y ante Pumas no puede pasar“, aseguró el timonel en conferencia de prensa. “Ellos empezaron con un 4-4-2, logramos sobreponernos. El juego se iba a decidir con una individualidad y la lograron, nosotros tuvimos el 2-1, pero no fuimos contundentes. Ellos lograron concretar y nosotros no, por eso fue la derrota. Seguimos en eso. Son partidos de Liguilla, un error lo pagas caro. Se hablara en ese sentido, de esa inconsistencia. Lo analizaremos para tener los 90 minutos de concentración”, añadió.

Al timonel mexicano se le cuestionó sobre su puesto en el banquillo cementero. Faltan cinco jornadas por jugarse y La Máquina deberá tener un cierre perfecto para colarse entre los diez primeros lugares del torneo. Los rivales no serán nada sencillos, pero Moreno confía en que podrán lograrlo. Después hablará de su lugar como técnico. “Estamos tratando de estabilizar esto. Hay planes, un proyecto a futuro. Al final eso queremos y tratar de clasificar, tenemos la esperanza de clasificar y trabajamos para eso. Hay que recuperarnos para el partido contra Tigres, del futuro no puedo hablar”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre el arbitraje en el Coloso de Santa Úrsula y el penal que fue repetido, el Ingeniero no quiso entrar en polémica. “Sin lugar a dudas uno imite comentarios. El partido contra Querétaro hay una falta en el segundo gol que recibimos. Ojalá el arbitraje no nos perjudique tanto. Ellos tendrán que analizar lo que tienen que mejorar. Confías en que revisan y toman la mejor decisión”, remató.