Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2023 - 18:50

┃ Jesse Villalpando

Houston tiene la ventaja en la Serie Divisional ante Minnesota. FOTO: Reuters

Con poder cubano cortesía de Yordan Álvarez, los campeones Astros de Houston han tomado la delantera en su Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Twins de Minnesota. El designado antillano hizo la diferencia en el Minute Maid Park con par de estacazos que sepultaron a los manejados por Rocco Baldelli.

TE RECOMENDAMOS: Rangers sorprendió a los Orioles de Ramón Urías en el inicio de las Series Divisionales

Teniendo a Alex Bregman corriendo por los senderos, Álvarez se fue para la calle en la parte baja del tercer capítulo. Posteriormente, el oriundo de Las Tunas la volvió a depositar del otro lado del cercado en la séptima.

Y previo a los cuadrangulares del caribeño, “Astro Boy” José Atuve también dijo presente por la vía del bambinazo. Con este, la novena de casa inauguró temprano la pizarra, en tanto que en el quinto inning, el relevo del japonés Kenta Maeda se complicó con los sencillos productores de José Abreu y Chas McCormick, ambos al jardín izquierdo y de esta manera, Houston lo ganaba con cierta comodidad ante el regocijo de su fanaticada.

Los monarcas de la gran carpa estaban haciendo el trabajo, respaldados también por una sólida apertura de un “caballo” de los diamantes como Justin Verlander. El derecho solo permitió cuatro indiscutidos en seis completas, caminó a tres y ponchó a seis. Así conquista su sexta victoria en las que han sido sus más recientes siete aperturas en contra de los Mellizos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con Verlander ya sentado en la caseta, los Twins se quitaron las ataduras y se devolvieron a la pelea raspando la serpentina del dominicano Héctor Neris, esto en la alta del “lucky seven”, donde Jorge Polanco pegó de jonrón llevándose por delante a Matt Wallner y Ryan Jeffers, mientras que Royce Lewis igualmente la puso en órbita, convirtiéndose así en el primer novato en disparar tres vuelacercas en sus primeros tres juegos de playoff.

Minnesota parecía venir de atrás, solo que Álvarez le puso el estate quieto, combinado con el doceavo salvamento en postemporada de Ryan Pressly. Pizarra final de 6 carreras a 4.