Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2023 - 16:52

┃ Jesse Villalpando

Los texanos se llevaron la ventaja / Foto: Reuters

Baltimore, Maryland.- Porque para los Rangers de Texas haber dado cuenta de Tampa no fue suficiente, los manejados por Bruce Bochy ahora iniciaron la Serie Divisional en el joven circuito superando 3-2 a unos Orioles de Baltimore que, en la temporada regular, ante la sorpresa de propios y extraños, conquistaron el banderín del pelotón Este.

TE INTERESA: Los Astros están listos para defender su título en el arranque de la Serie Divisional ante Minnesota

Tras un ligero retraso debido a las condiciones climáticas, el playball se pudo cantar en Camden Yards que, dicho sea de paso, lució un lleno hasta las candilejas luego de muchas campañas en la que Baltimore solo estuvo navegando con números rojos e incluso siendo de las peores organizaciones de las Grandes Ligas.

Más vale tarde que nunca, pero los O´s regresaron a playoffs, solo que Texas se encargó de propinarles el quita risas, confiando primero en su poder ofensivo y luego echando mano de su staff de lanzadores que no traía tanto trabajo en los brazos después de la confrontación con las Rayas, pero aún así, Bochy apenas le dio tres entradas y dos tercios de trabajo a su abridor, el zurdito Andrew Heaney, quien no pudo entrar a la decisión, algo que si consiguió Dane Dunning, quien en dos capítulos permitió un par de imparables, una rayita limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a uno.

La pizarra se movió en la parte alta del cuarto rollo, ahí Evan Carter conectó doblete que fue a internarse a la pradera derecha y con la cual el cubano Adolis García llegó con banderas desplegadas hasta el pentágono, sin embargo, eso no fue todo ya que la segunda de la visita la empujó el receptor Jonah Heim con sencillo al central.

LOS ORIOLES INTENTARON RESPONDER

En esa misma cuarta tanda, los Orioles lograron ponerse en el duelo a través del palo de dos estaciones de Ryan Mountcastle, solo que en la sexta, todo el estado de Maryland fue silenciado por el bambinazo del novato Josh Jung. Si bien, Baltimore volvió a acercarse con la película de largometraje de Anthony Santander, el relevo de Leclerc acabó por correr el telón del primero de la serie. El mexicano Ramón Urías se fue con un hit en dos turnos con los dueños del terreno.

Los Orioles lucen obligados a igualar el choque este domingo si es que no quieren ir al Globe Libe Field de Arlington en severa desventaja. Hay que recordar que los O´s no jugaban pelota de octubre desde 2016.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas