Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2023 - 16:28

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen se consagró como tricampeón del Mundo antes del GP de Qatar. FOTO: Reuters

Sí tiene sentimientos. Aunque se podría pensar que es un personaje frívolo y hasta por momentos egoísta. Max Verstappen mostró una cara distinta una vez que se concretó su tricampeonato de la Fórmula 1 al finalizar en el segundo lugar del Sprint de Qatar 2023.

TE RECOMENDAMOS: ¡Aún faltaban seis carreras! Max Verstappen selló su Tricampeonato sin correr el GP de Qatar

Verstappen solo requería terminar por delante de su coequipero mexicano Checo Pérez y así sucedió, incluso fue más sencillo de lo que se esperaba ya que el tapatío abandonó la carrera rápida cuando apenas se habían disputado 11 de las 19 vueltas programadas en el trazad de Lusail.

Una vez que cruzó la línea meta y al ser cuestionado, ‘Mad Max’ se dijo agradecido por todos los que hicieron posible su tercer título dentro de la categoría reina del deporte motor, algo que muy pocos han conseguido en la historia de la Fórmula 1.

“Muchachos increíbles. No sé qué decir. Un año increíble. Gracias por proporcionarme un coche así. Ha sido un placer en lo que va de año. Solo quiero dar las gracias a todos aquí en la pista, en la fábrica, por poner todo el esfuerzo”, mencionó un fascinado Verstappen.

Consciente que sin los mecánicos ni ingenieros, sin olvidar al resto de los integrantes que hacen fuerte al equipo de Milton Keynes, el neerlandés remarcó.

“No puedo agradecerles lo suficiente, y además de todas las cosas relacionadas con el rendimiento. Es un placer trabajar con todos ustedes, y eso es definitivamente lo más importante al final. Muchas gracias”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Verstappen con 13 triunfos logrados en este año sabe que puede aumentar la cifra, pero por ahora toca disfrutar el momento. “Por supuesto, una sensación fantástica. Un año increíble, con muchas carreras geniales. Eso sí, súper orgulloso… Y ser tres veces campeón del mundo es simplemente increíble. Veremos qué pasa. Estoy disfrutando el momento y espero que podamos mantener este impulso por un tiempo”.

El neerlandés se sumó a una lista de pilotos de la talla de Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Sebastián Vettel, Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna en conquistar la máxima categoría del deporte motor en al menos tres ocasiones, aunque “Schumi”, Hamilton, Fangio, Vettel y ahora el mismo Max pudieron ganar tres trofeos de manera seguida.