7, octubre 2023 - 10:00
El Huevo Lozano confía en obtener la victoria para los rojinegros / Fotos: Erik Estrella | ENVIADO
En Atlas están listos para pintar la capital jalisciense de rojo y negro. Brian Lozano, volante de la academia, sabe bien que son los favoritos para el siguiente Clásico Tapatío al tener un mejor funcionamiento que Chivas dentro y fuera del campo. Pero le queda claro que no pueden confiarse de la crisis por la que pasa el Rebaño Sagrado.
“Nosotros que estamos en el ambiente del fútbol sabemos que los Clásicos son partidos muy aparte, más allá obviamente que el equipo de ellos viene pasando un momento complicado. Pero no nos podemos confiar. No nos podemos distraer en las cosas que pueden estar pasando de un lado o del otro, sino en hacer lo que podemos hacer nosotros. Pero mentalizarnos que vamos a encontrar un partido muy duro, en el cual tenemos que trabajar mucho para poder conseguir los tres puntos”, dijo en entrevista con ESTO.
El “Huevo” considera que a diferencia de Chivas, Atlas vive un momento un poco más regular. Aunque la última derrota contra el entonces sotanero Puebla caló hondo. Por lo que se intentaron preparar de la mejor manera para vencer sí o sí a los rojiblancos.
“Estamos preparados para poder afrontarlo de la mejor manera. El equipo viene trabajando muy bien, lo ha demostrado durante el torneo. Obviamente esta semana es una semana especial por el rival que tenemos enfrente y bueno, estamos capacitados. Hay equipo como para poder conseguir los tres puntos. Obviamente va a ser un partido duro como lo son todos los juegos y obviamente más en tipos como este”, declaró.
Aunque Lozano llegó a México gracias al América, no disfrutó de los minutos deseados con el conjunto de Coapa y tampoco disputó el Clásico Nacional. Por lo que el partido más emocionante y de mayor envergadura que goza es el Clásico Tapatío.
“Son partidos especiales. Se vive de una forma diferente en la cual nadie quiere perder, nadie porque sabes que estás en el ojo de toda la ciudad prácticamente. Obviamente de toda la hinchada y de gran parte del país. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero confiamos en que podemos hacer las cosas bien. Podemos conseguir el partido para poder obviamente seguir ahí arriba en la posición”, agregó.
VOLVIÓ A DISFRUTAR DEL FUTBOL
En 2021, Brian Lozano llamó la atención al escribir en redes sociales que ya no disfrutaba del futbol y dejó vislumbrar su posible retiro. Esta situación se dio tras una fractura de tibia y peroné de la que le fue muy difícil salir adelante, tanto física como mentalmente. El uruguayo estuvo muy cerca de abandonar el deporte de su vida, pero gracias a que estaba rodeado por las personas adecuadas lo evitó.
“Estuve cerca de no volver a jugar el fútbol y creo que eso se me hizo muy cuesta arriba. Obviamente con la ayuda de mucha gente que me rodea, el mismo Atlas que me volvió a dar la confianza y conozco al grupo Orlegi, cómo trabaja, me ayudaron mucho poder salir adelante. El club me arropó muy bien, la afición también y eso a uno lo motiva a seguir trabajando”, dijo para el Diario de los Deportistas.
La fractura también evitó que Lozano saliera hacia el futbol europeo, pues todo estaba prácticamente cerrado con un club pero al enterarse de la lesión las negociaciones se cayeron.
“Cuando estaba en Santos Laguna prácticamente se estaba cerrando mi posibilidad de ir al fútbol europeo en ese momento, habían aparecido dos opciones muy importantes y justo un tiempo antes de que se pudiera concretar me pasó la fractura de la pierna. Digo no es un tema de nivel sino de ese momento de mala fortuna, pero siempre digo nosotros como futbolistas estamos expuestos a las lecciones y por algo pasan las cosas. Me golpeó mucho pero bueno sirve de aprendizaje para seguir trabajando”, rememoró.
NO CIERRA LAS PUERTAS A UN POSIBLE REGRESO AL AMÉRICA
Brian Lozano llegó en 2015 al América como la gran promesa uruguaya. Sin embargo, solamente pudo disputar un total de 9 partidos con los azulcremas, 7 de Liga MX y 2 de Concacaf Liga de Campeones, sin goles, sin asistencias y con apenas 199 minutos jugados.
Su rendimiento subió cuando salió a Santos Laguna al convertirse en una pieza fundamental, y ahora, con más bagaje y experiencia, no niega que pueda volver al América si llegara la oferta.
“Personalmente siempre lo he dicho: yo no le cierro las puertas a ningún equipo. Con América siempre fui una persona muy agradecida. Fue el equipo que me dio la oportunidad de poder ir al exterior y por diferentes motivos no se me dieron las oportunidades de poder demostrar por qué alguien confió en mí en ese momento. Fueron muy pocos minutos lo que tuve sumado a la lesión que me tocó tener de una pubalgia que me dejó un tiempo fuera de la cancha, pero yo considero que por algo pasan las cosas. De mi parte el agradecimiento siempre va a estar siempre va a estar”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas