Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2023 - 12:08

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen podría coronarse en Qatar, justo como lo hizo Lionel Messi / Foto: Reuters y @maxverstappen

Deportes distintos, talentos similares. El mejor jugador del mundo Lionel Messi se encumbró y terminó con los debates al coronarse con Argentina apenas en diciembre pasado en Qatar 2022 y lo hizo en el Estadio de Lusail, localidad qatarí que tendrá la oportunidad de apreciar este fin de semana la coronación de Max Verstappen, el mejor piloto del orbe en la actualidad.

Tal vez te interese: ¿Se acabó el sueño en la MLS? Messi estaría fuera toda la temporada

En menos de un año, la pequeña localidad de apenas 35 kilómetros de superficie tendrá la oportunidad de mirar en lo más alto a dos deportistas que dejaron huella en su respectiva disciplina.
Lionel Messi por fin pudo llevar a la Albiceleste a su tercera Copa del Mundo, tras las conquistadas en 1978 y 1986. Por su parte, Max Verstappen también podría consumar su tricampeonato de la máxima categoría del deporte motor después de consagrarse en 2021 y 2022.

El 18 de diciembre de 2022, “La Pulga” y Argentina derrotaron 4-2 a Francia en tanda de penales en lo que fue una de las finales de Copa del Mundo más llamativas de la historia, luego de un empate a tres goles entre el tiempo regular y el tiempo extra.

Max Verstappen tendrá una tarea más sencilla. Arriba de su RB19 solo necesitará sumar tres unidades para afianzarse como uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. Además, el neerlandés tendrá dos oportunidades de hacerlo, podría ser monarca el sábado en el Sprint o bien en la tradicional carrera dominical.

Así Lusail disfrutará de dos “goat” y en dos recintos novedosos y muy cercanos ya que el Estadio Lusail que albergó la coronación de Messi, es vecino del Circuito Internacional de Lusail, un trazado que cuenta con 16 curvas y en el que este domingo deberán completarse 57 giros, en tanto que para el Sprint sabatino bastarán de completarse 100 kilómetros (19 giros).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Solo una catástrofe evitará que Verstappen no se corone en Qatar. Lionel Messi estuvo a nada de vivirla cuando Francia de la mano de Mbappé parecía arrebatarle el mayor sueño como futbolista. Los sudamericanos iban 2-0 arriba y en un pestañeo les empataron el partido.