Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2023 - 15:47

┃ Guillermo Abogado González

Hugh Bird sufre al igual que el mexicano Checo Pérez. FOTO: Reuters

Los triunfos o decepciones, las críticas o los halagos, no solo son para Checo Pérez. Atrás de la labor del mexicano en Red Bull hay alguien quien también padece o disfruta de ello. Se trata del ingeniero Hugh Bird, quien siempre ha estado a lado del tapatío, en las buenas y en las malas.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez acepta presión por estar debajo de Verstappen: “no he podido mantener el nivel”

Si el “RB19” le falla al mexicano, el problema también pasa a ser parte de Bird, quien ha estado palmo a palmo con Pérez Mendoza desde que éste llegó al equipo austriaco en 2021. Admitió las dificultades que atravesaron juntos cuando Checo sufrió durante cinco clasificaciones consecutivas sin acceder a la Q3 de los Grandes Premios de Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña. Hicieron una pausa, se replantearon las ideas, platicaron al respecto y pudieron, juntos, superar este bache.

“Lo analizamos después, discutimos extensamente qué causó esos tiempos difíciles y si hay cosas que podemos refinar dentro del automóvil. Siempre que ha habido algo que no ha salido a nuestra manera, tratamos de asegurarnos de aprender de ello. Limitar el riesgo de que eso nos afecte en el futuro”, comentó el ingeniero.

Hugh Bird ha sido un profesional y siempre intenta darle al jalisciense el auto más competitivo, que se adapte al piloto mexicano, con quien ha hecho una mancuerna excepcional por diversas similitudes que comparten.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El equipo tomó la decisión (de juntarnos a ‘Checo’ y a mí. Estaba trabajando en el auto de Max en ese momento y surgió la oportunidad. Me ascendieron a este papel casualmente al mismo tiempo que ‘Checo’ se unía, así que ambos estábamos … ‘Checo’ llegando al equipo y yo llegando al papel al mismo tiempo y creciendo a partir de ahí”.

Checo Pérez recibió elogios de McLaren. FOTO: AFP

En alguna ocasión, Sergio Pérez reconoció que con su ingeniero existe una buena conexión ya que “tenemos una forma de vida muy similar, tenemos una edad similar y un estilo de vida similar. Ambos somos hombres de familia, así que pasamos por los mismos problemas y los mismos placeres y así sucesivamente”.