3, octubre 2023 - 15:45
Checo Pérez asegura que es difícil vivir con el buen nivel de Max Verstappen. FOTO: Mexsport
Checo Pérez no ha tenido la mejor campaña en la Fórmula Uno con todo y que marcha como sublíder del campeonato de pilotos. Razones son varias, pero el propio mexicano que le ha sido muy complicado aguantar la presión de tener a Max Verstappen como coequipero.
TE RECOMENDAMOS: Chris Horner no ve seguro a Checo Pérez después de 2024: “quieres ver opciones”
“El nivel de Verstappen se ha mantenido y yo no he podido hacerlo. Hay momentos duros y no es fácil estar bajo tanta presión como compañero de Max. Está conduciendo a un nivel que yo no he visto desde que estoy aquí. No comete errores y va al límite todo el tiempo”, reveló el mexicano para DAZN en la nueva entrega de la serie “True Driver”.
En ese mismo episodio, Pérez rememoró cómo fue ganar su primer podio cuando quedó segundo en el Gran Premio de Malasia en 2012.
“Recuerdo cuando me iba de la carrera con el trofeo. Fue un día inolvidable, no lo voy a poder olvidar”, además de también señalar cuando tuvo el peor momento de su carrera en McLaren durante 2013, cuando se esperaba que fuera el trampolín a convertirse en una estrella de la Fórmula Uno y criticó a la escudería inglesa.
“Fue un año muy complicado. Cambiábamos el coche drásticamente del viernes para el sábado y no me podía acostumbrar, fue un desastre. Fue de los peores coches que he tenido en mi carrera. No entrabamos en la Q3 y estábamos pensando en victorias. Faltaba mucha humildad en ese momento en McLaren”, detalló.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Actualmente, Checo marcha segundo en el campeonato de pilotos con 223 puntos, una abismal diferencia con Max Verstappen que ya tiene 400 y Lewis Hamilton sigue de cerca al mexicano con 190.
La principal tarea del tapatío para el siguiente Gran Premio de Qatar será regresar al podio, luego de no conseguirlo en Singapur y tampoco en Japón.