Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2023 - 14:44

┃ Diana Rojas

Jude Bellingham volvió a anotar con los merengues / Foto: AFP

El Real Madrid enfrentó al Girona en el Estadio Montilivi por la fecha ocho del torneo liguero, los blancos y los catalanes se peleaban el liderato general de LALIGA.

TE INTERESA: “Expulsé a Cristiano Ronaldo y no volví a pitar al Real Madrid”: Central español sobre el arbitraje de LaLiga

Aunque en un inicio los locales tuvieron opciones en los pies del venezolano Yangel Herrera, fue finalmente el Real Madrid quien logró abrir el marcador apenas al minuto 17 con anotación de Joselu.

Aurélien Tchouameni aumentó la ventaja al minuto 21 tras un gran cabezazo que entró en el ángulo, imposible para el arquero Gazzaniga.

Finalmente, al minuto 71 Jude Bellingham cerró la cuenta para poner el 3 a 0 definitivo para dejar al Real Madrid como el nuevo líder de LaLiga.

En el agregado, Nacho Fernández cometió una imprudente falta sobre Portu. El capitán merengue impactó el tendón de aquiles del futbolista del Girona, quien se fue entre lágrimas directo al hospital en una ambulancia. Nacho se fue expulsado tras la dura entrada.

POLÉMICA ARBITRAL

Durante el encuentro, ocurrieron diversas jugadas que causaron polémica entre los aficionados, pues consideraron que muchas de ellas fueron errores que beneficiaron a los blancos y perjudicaron a los catalanes.

Apenas al minuto siete de partido, Jude Bellingham tocó con el brazo un balón dentro del área, sin embargo, ni el colegiado ni el VAR intervinieron para revisar el posible penal.

También, aseguraron que Antonio Rüdiger se salvó de una tarjeta amarilla luego de perder en la carrera contra el futbolista del cuadro rojiblanco e intentar darle un golpe por la espalda.

Finalmente, en la jugada que le costó la expulsión a Nacho, el árbitro había mostrado en primera instancia cartulina amarilla y el VAR tuvo que intervenir. Los aficionados consideraron que la jugada era de roja sin necesidad de recurrir al videoarbitraje.

¿CÓMO QUEDA EL LIDERATO?

Con el resultado del partido, el Real Madrid recupera la cima de la tabla con 21 puntos, uno por encima del Barcelona. Por su parte, el Girona quedó como tercero con 19 unidades, cuatro por encima de la Real Sociedad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la siguiente jornada, el Real Madrid recibirá al Osasuna en el Santiago Bernabéu; el Barcelona visitará al Granada y el Girona enfrentará al Cádiz también en calidad de visitante.