Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2023 - 17:01

┃ José Luis Camarillo

El Canelo Álvarez está listo para el combate frente a Jermell Charlo / Foto: Mexsport

Luego de quedar igualados en la báscula con 167.4 libras los contendientes del combate estelar de este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KOs) y Jermell Charlo (35-1-1, 19 KOs), quedaron en condiciones de protagonizar el que será el primer choque entre monarcas unificados en la historia.

Tal vez te interese: Mike Tyson criticó la pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo

El ”Canelo” arriesgará su trono absoluto supermedio (WBC, WBA, IBF y WBO) contra el rey superwelter de los cuatro organismos.

Álvarez nunca ha perdido un combate en peso supermediano. El jalisciense incursionó brevemente en esta división el 15 de diciembre de 2018 en el Garden de Nueva York y tuvo una “probadita” de lo que se siente ser campeón al noquear en tres rounds (con ganchos al cuerpo) a Rocky Fielding. Así capturó la correa regular de las 168 libras, que ya no defendió. A continuación, Saúl retomó su reinado en peso medio, para exponer los cetros del WBC y la WBA que le había quitado a Gennady Golovkin en septiembre de ese mismo año.

Para el debut de Charlo entre los supermedios, su físico no “desentona”, ya que tiene 1.83 de estatura y una sólida carrocería. El estadounidense posee un educado manejo del boxeo sobre piernas. Se cree que usará la estrategia de pelear a distancia, con mucho movimiento, para tratar de hacer errar a Álvarez y contragolpearlo.

Con 33 años de edad, misma edad que “Canelo”, Jermell no ha tenido tantas guerras del ring como el mexicano, que por su parte tampoco ha recibido castigo como pudiera parecer. Su defensiva mejoró muchísimo desde aquel tropiezo contra Floyd Mayweather, cuando el jalisciense también estaba invicto.

Álvarez ha dicho que sus actuaciones contra Dmitry Bivol, Gennady Golovkin (su tercera cita) y John Ryder no fueron las óptimas, a causa de lesiones. Si bien sólo perdió con Bivol al volver a subir a peso semicompleto. Saúl explicó que con Ryder todavía estaba en rehabilitación de la cirugía en su mano izquierda.

Hoy, el “Canelo” afirma estar al ciento por ciento, porque pudo golpear las manoplas y ensayar sus combinaciones contra el mandil acojinado que Eddy Reynoso se coloca en el cuerpo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jermell asegura que dos pequeñas fracturas sufridas en su mano zurda cuando hacía sparring en diciembre de 2022 ya están totalmente sanadas. Así que ambos guerreros subirán en sus mejores condiciones y se anticipa que regalarán acciones de alto voltaje.