Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2023 - 17:11

┃ Diana Rojas

Los catalanes calificaron al Sevilla como incongruente / Foto: Reuters

La mañana de este viernes, el Sevilla emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informó que derivado de la imputación del Barcelona en el Caso Negreira, no estarían presentes en el palco de honor del Estadio Olímpico Lluís Companys.

TE INTERESA: Juez imputa al Barcelona por sobornos en el “caso Negreira”

Unas horas antes del enfrentamiento de ambas escuadras en el Estadio Olímpico de Montjuic, los andaluces escribieron en el comunicado que “Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.”.

Aunado a ello, aseguraron que suspendieron los actos protocolarios previos al Barcelona-Sevilla, por lo que sus dirigentes no estuvieron presentes en el palco de honor de la actual casa de los catalanes.

Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona.”, finalizó el club andaluz.

¿QUÉ RESPONDIÓ EL BARCELONA?

Unas horas después, los catalanes respondieron al comunicado del Sevilla, asegurando que lo hecho por los andaluces fue una falta de respeto al FC Barcelona.

El FC Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor.”

“La actuación del Sevilla FC además resulta del todo incongruente dado que, por un lado, hace mención a la presunción de inocencia y por el otro niega su ejercicio al FC Barcelona en el procedimiento judicial que se está tramitando actualmente. Ante esta posición inadmisible e injustificada del Sevilla FC, el FC Barcelona da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento.”, sentenció el club azulgrana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas