Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2023 - 12:34

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez buscó ayuda para sobreponerse a su mala racha / Foto: @SChecoPerez

Checo Pérez no lo ha pasado bien recientemente en la Fórmula Uno. De en un inicio mandar el mensaje de que tal vez podría competir con Max Verstappen por el título, el mexicano se ha quedado rezagado con solamente un podio en los últimos cuatro Grandes Premios. La situación llevó al tapatío a tener que contratar un especialista para la parte mental, pues el mal rendimiento en la pista no lo hacía disfrutar el tiempo con su familia.

Tal vez te interese: Checo Pérez haría que la FIA analice medidas para evitar la “trampa” de Red Bull en Fórmula 1

“La Fórmula Uno es mi deporte, mi vida, mi pasión. Si lo pasas tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tus hijos. Por eso contraté a un entrenador mental porque mi familia se lo merece tener a ese padre alegre en casa“, dijo en entrevista con el medio neerlandés De Limburger.

Por supuesto, el trabajo psicológico también es para mejorar su rendimiento en las pistas, donde señaló que poco a poco ha visto resultados.

“Junto con mi entrenador, comencé a trabajar para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto. Como resultado, he recuperado la positividad. Ahora tengo 33 años, pero sigo aprendiendo todos los días de la pista, pero ciertamente también más allá de ella”, apuntó.

CHECO PÉREZ DESEA RETIRARSE EN RED BULL

Sergio aún tiene contrato para el 2024 con Red Bull, sin embargo, los rumores y los constantes mensajes de cariño hacia otros pilotos como Lando Norris o Daniel Ricciardo por parte de Helmut Marko, asesor de la escudería, combinados con los malos resultados del tapatío podrían desembocar en un cambio.

Checo entiende como fluye la situación en cuanto a su carrera, pero él mantiene la esperanza de poder terminar su carrera en la escudería bicampeona del mundo más allá del 2024.

Sería fantástico si pudiera terminar mi carrera aquí. Pero ser piloto de este equipo no es fácil. Red Bull Racing opera de una manera diferente a la mayoría de los equipos. Pero también por eso tienen tanto éxito. Su coche, en mi opinión, está construido desde un enfoque diferente al de los otros equipos”, declaró.

Asimismo, recordó que la dificultad de estar en una escudería tan exigente como Red Bull aumenta cuando tienes a Max Verstappen como coequipero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Por supuesto, también hay que tratar con Max Verstappen como compañero de equipo. En el pasado ha demostrado que no es una tarea fácil. Hay pocos pilotos que puedan lidiar con esa presión, a veces la más dura de la Fórmula Uno”, agregó.

La Fórmula Uno regresará hasta el próximo seis de octubre, con el Gran Premio de Qatar.