Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2023 - 10:20

┃ Katia Fernández

Mica Britez es la alegría de la portería en Puebla / Foto: Julio César Martínez

Proveniente del SAT de Argentina, Micaela Britez llegó a finales del mes pasado para reforzar el arco del Club Puebla Femenil, equipo en el que Karla Morales se ha consolidado y en el que recientemente, Mariana Amezcua tuvo su debut a sus 16 años de edad, dejando buenos sentimientos entre la afición y el cuerpo técnico del equipo.

Tal vez te interese: Mariana Amezcua: De aficionada del Puebla a defender el arco de las enfranjadas

La llegada de “Mica” fue bien tomada por las jugadoras del equipo enfranjado, quienes le dieron la bienvenida arropándola a tal grado de hacerla sentir querida por sus compañeras, dándole emociones nuevas que en los equipos en los que había estado en Argentina no le brindaron.

La joven arquera de 22 años salió de su país para buscar una oportunidad como profesional del balompié mexicano. No conocía a ciencia cierta nada de México ni de su futbol femenil. Solo conocía lo que sus compatriotas decían en entrevistas.

Si yo no daba el salto me retiraba del fútbol“, mencionó la portera en entrevista para El Sol de Puebla. Y es que Britez se sintió poco valorada en los equipos en los que estuvo razón por la cual, su representante tuvo pláticas con el Puebla Femenil. Le propuso la aventura de su vida para evitar que Micaela se apartara de las canchas.

Sin pensarlo Micaela Britez aceptó la propuesta de llegar a tierras mexicanas, “es ahora o nunca. Yo me quiero ir de Argentina. Siempre de chiquita decidí ser jugadora profesional y quiero viajar como jugadora” recordó como las palabras que le dijo a su representante antes de tomar sus maletas y viajar a una tierra desconocida donde no sabía lo que le esperaba.

Al llegar se dio cuenta de lo distantes que están el futbol de Argentina y el futbol mexicano. La impresión que “Mica” tuvo fue la de una liga mucho más profesional e intensa, “son muy técnicos y mucho físico tienen acá. Más acorde a los equipos que tiene Argentina, digamos Boca, River que sí manejan una buena intensidad. Aquí todos los equipos la manejan” señaló con una sonrisa al ser consciente del reto que tiene al llegar hasta aquí.

DE MEDIOCAMPISTA A DEFENDER EL ARCO

Como muchas porteras, la argentina comenzó su historia en el balompié como jugadora de campo. Sin embargo, la ausencia de su compañera arquera y dado que ella era la más alta de su equipo, la designaron para recibir un breve entrenamiento en la nueva posición y aventurarse como portera del equipo.

A “Mica” le llegó el amor por el arco a los 17 años y demostró tener aptitudes para la posición. En su primer partido logró mantener la portería en cero. Y durante la ausencia de la arquera titular Micaela sólo recibió un gol, razón que la motivó más a profesionalizarse en esa posición.

Dada la rudeza de los entrenamientos y el esfuerzo físico diferente al que se vive en el campo de juego, Britez tomó la decisión de consolidarse como arquera.

PUEBLA AHORA ES SINÓNIMO DE FELICIDAD PARA MICA

Ahora, estando en la Angelópolis con las puertas abiertas para mostrar su talento en cada entrenamiento Micaela se siente contenta. Puede dar lo mejor de sí y competir al tú por tú con jugadoras como Karla Morales.

“Estoy super contenta. El compañerismo es algo sumamente importante y aquí hay mucho, eso me gusta mucho”, puntualizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque no todo se basa en los buenos tratos, pues “Mica” tiene los objetivos muy claros: ganarse un puesto para poder ser titular en alguno de los encuentros que restan por disputarse, sin embargo, sabe que el camino no será nada fácil.

“Me pongo la vara muy alta porque compito con Karla que es una genia. Yo sé que no estoy al punto, pero lo voy a lograr”, sentenció la arquera de la albiceleste al reconocer que competir contra Morales le ha brindado muchas ganas de superarse y dar lo mejor al saber que tiene un gran ejemplo frente a ella dentro y fuera de la cancha.