24, septiembre 2023 - 14:38
Checo no pudo terminar el circuito japonés / Foto: AFP
La fatídica carrera que protagonizó Checo Pérez en el Gran Premio de Japón tuvo pocos aspectos positivos, lo único rescatable fue que el mexicano evitó una sanción de cinco segundos para la próxima cita en Qatar gracias a que regresó a pista cuando había tenido un primer abandono en Suzuka.
TE INTERESA: Verstappen gana el GP de Japón y Red Bull es campeón de constructores
El jefe del equipo austriaco, Chris Horner, aseguró que lo único bueno fue precisamente eludir un castigo para Sergio Pérez en Lusail. “Así que lo único decente que conseguimos sacar de hoy fue no llevarnos una penalización a la próxima carrera en Qatar”, estableció.
Y no es para menos en apenas 15 vueltas le sucedió de todo al piloto tapatío. Primero cedió dos posiciones, del quinto bajó al séptimo por un enredo con Lewis Hamilton, de Mercedes, y Carlos Sainz, de Ferrari, en esa acción sufrió un golpe en la trompa de su auto y por eso tuvo que irse a boxes.
LAS PENALIZACIONES FRUSTRARON A CHECO
A su salida de pits, el mexicano no cumplió con los parámetros cuando hay un Safety Car y recibió una sanción de cinco segundos. Luego chocó con Kevin Magnussen por un error de conducción y de nuevo tuvo una detención por otro problema en el alerón y en la dirección. En esta parada pagó los cinco segundos de castigo por el incidente con Hamilton.
El jalisciense regresó al trazado nipón, pero no sintió bien su auto y se tomó la decisión del retiro, no obstante, se abrió una investigación por el choque conta Magnussen y se le castigó con otros cinco segundos de sanción, de ahí que los mecánicos de inmediato arreglaron el “RB19” y en las vueltas finales “Checo” regresó del abandono para pagar la sanción y después ya se retiró de manera definitiva.
Constructors' Championship 👉 Complete ☑️ pic.twitter.com/OefiHo6sa2
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 24, 2023
“Empezó mal. Quedó como en un pinball en el camino a la curva 1, eso fue mala suerte para él”, respondió Horner cuando Motorsport.com le pidió que explicara cómo la carrera de Pérez se salió de control. Tuvo daños con Lewis (Hamilton) y rompió el alerón delantero. Luego adelantó a Fernando en la entrada (a pits) bajo el coche de seguridad y recibió una penalización”, mencionó Horner.
El propio mandamás del equipo austriaco agregó: “Sale un poco demasiado optimista, probablemente con la frustración, e intenta adelantar a Magnussen… otro alerón delantero (roto) y el daño en la dirección”. De este modo Checo Pérez abandonó una carrera por primera vez en la temporada, quinta ocasión que lo hace con Red Bull.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace