Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2023 - 18:21

┃ Jorge Briones

Clásico estudiantil tuvo un ambiente 100% familiar. FOTO: Ramón Romero | ESTO

El Clásico estudiantil del futbol americano nacional ha dejado atrás los actos vandálicos del pasado y se ha transformado en un evento familiar, donde niños, adultos y personas de la tercera edad, tanto hombres como mujeres, acuden a la cita por el orgullo entre las dos máximas casas de estudio del país.

TE RECOMENDAMOS: ¡El Poli quiere la paternidad! Burros Blancos derrotó a Pumas en la S3 de la ONEFA

Se llevó a cabo un nuevo enfrentamiento entre los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que arrojó saldo blanco. Los aficionados ya conviven al inicio y posterior a la batalla en el emparrillado, sin temor a ser agredidos físicamente.

La buena imagen de los últimos enfrentamientos no ha sido motivo para que las autoridades bajen la guardia con la seguridad de los cerca de 30 mil asistentes que disfrutaron del partido en el estadio Olímpico Universitario.

El dispositivo de seguridad lo implementaron 890 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX. Además, 220 de protección de la UNAM y 60 más de protección civil. En total fueron mil 170 guardias que tuvieron una jornada pacífica en Ciudad Universitaria.

“Afortunadamente este evento es familiar, con las esposas y los hijos. La violencia debe quedar fuera en todos los espacios universitarios y el deporte tiene que ser un ejemplo de integridad. Vine con mi hija”, dijo un aficionado de los Pumas, mientras abrazaba a una pequeña vestida con los colores de los ‘felinos’.

CLÁSICO ESTUDIANTIL, UNA TRADICIÓN DE ANTAÑO

Pasan los años y la pasión por los colores de su Universidad siguen latentes en Luis Guillermo Hernández, un aficionado a los Burros Blancos cercano a los 80 años y que disfruta de la rivalidad deportiva entre ambas instituciones.

“Siempre hay rivalidad entre el Politécnico y la UNAM. Desde que se inició y más aquí, en un estadio que se hizo para el futbol americano. Son partidos muy emocionantes. Soy del IPN desde 1964, desde ese año vengo a los partidos”, recordó Hernández mientras observaba el lente de ESTO.

Junto a Luis Guillermo, aparecía su nieto con los colores de Pumas.

“Ya vengo con mi familia y estamos divididos, unos le van a Pumas y otros a los Burros. Al final nos reunimos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

CON EL SELLO DE LA NFL

Con la intención de fomentar la práctica del deporte entre los pequeños, la oficina de la NFL México implementó una serie de actividades previo al Clásico de la ONEFA, donde niños e inclusive adultos mostraron sus habilidades con el ovoide.

En la explanada del estadio, estuvieron durante un lapso de dos horas los diferentes stands pertenecientes al programa Play 60 de la NFL, con lo que aumentaron la efervescencia que existe hoy en día por el futbol americano en el país.