Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2023 - 15:01

┃ Jorge Briones

Burros Blancos se llevaron la victoria ante Pumas CU. Foto: Ramón Romero

De a poco se ha vuelto una costumbre ver a los Pumas CU perder los clásicos ante los representativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), da igual si son las Águilas Blancas o los Burros Blancos.

TE GUSTARÍA: Pumas Acatlán venció a Burros Blancos del IPN en el Estadio Olímpico Universitario

Ni el apoyo de su fanaticada en el Olímpico Universitario le sirvió a los “felinos” para quitarse la espina de su derrota en la Semana 1, y ahora fueron los Burros Blancos quienes los derrotaron por 23-20.

El partido tuvo de todo. Pumas tomó ventaja desde la primera jugada del encuentro, donde Esteban Espinoza regresó la patada hasta la zona prometida. En apenas cinco minutos, la escuadra de casa tomó ventaja de 10 puntos. Lo que parecía una victoria contundente, se fue complicando con el pasar de lo minutos. El responsable, fue una vez más el líder del ataque.

La posición de quarterback sigue siendo el gran problema para los ‘auriazules’, que iniciaron el año con Leonardo Garza y muy rápido le dieron entrada al suplente Félix Eduardo Rivera.

No solamente Rivera ha sido improductivo en zona roja, conformándose una y otra vez con goles de campo, el problema va más allá. El #12 fue interceptado en tres oportunidades durante la segunda mitad, se convirtió en una máquina de errores.

Pumas se fue al descanso con ventaja de 13-3, los Goyas retumbaban con gran fuerza en un Olímpico que firmó una gran entrada. Cerca de 30 mil aficionados se hicieron presente en la Catedral del fútbol americano en México.

BURROS BLANCOS NO BAJARON LAS MANOS Y SE FUERON AL FRENTE

Pero en el complemento, Burros Blancos empezó a inclinar la balanza a su favor. El quarterback Aldo Herrera empezó a encontrar huecos en la ofensiva, movió las cadenas a placer y lideró la remontada. El #5 encontró la zona prometida con un acarreo que puso en ventaja al conjunto del IPN (13-17). Y aunque Eduardo Rivera logró anotar por su cuenta, llegaron a los últimos tres minutos igualados a 20.

Pumas tenía la última posesión en su poder, pero su quarterback se equivocó, otra vez, y fue interceptado por la secundaria de Burros en su propio terreno de juego. La visita se acabó el tiempo en el reloj y y confío en la pierna derecha de su pateador. Quien anotó para hacer explotar la tribuna del Pebetero.

Burros Blancos ganó y el equipo de la UNAM se llevó otra dura derrota en su andar por la temporada 2023 de Liga Mayor en la ONEFA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace