Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2023 - 23:20

┃ Arturo Méndez

Pedro no se va conforme con el resultado / Foto: Oswaldo Figueroa

El estratega español Pedro López llegó para hacer cambios en la Selección Mexicana Femenina. Con el arranque de la clasificación a la Copa Oro W del próximo año llegó un triunfo más para el combinado nacional, en este caso ante Puerto Rico. Pese al triunfo, no considera haber llegado al techo de su proceso, ya que el mismo apenas inicia y considera que “sinceramente todavía tienen que pulir muchos detalles para poder enfrentar a selecciones más fuertes”.

TE INTERESA: Los aficionados recibieron con los brazos abiertos a Scarlett Camberos en su regreso al Tri

La paciencia y mesura es el principal factor que pide para este ciclo, después de haber quedado fuera de la Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos entiende que la presión está presente. Sin embargo, ve partido a partido y no una visión a largo plazo.

Estamos empezando, veremos después de Panamericanos, de la Copa Oro si los resultados se mantienen. Trato de dar todas las herramientas a la futbolista y además que ellas sean libres de expresarse. Yo las voy a apoyar, ejemplo, Scarlett o Mayra de ver en qué zona ellas pueden desplegar mas para que sean capaces de sentirse cómodas en el campo y no estén atadas a un planteamiento o a lo que dice el entrenador dentro y fuera del campo”, agregó el entrenador.

El hecho de que no conozca la derrota desde su arribo al banquillo nacional genera expectativas. Mismas que podrían ser tomadas de manera negativa con la palabra ‘presion’. López no lo toma de esa forma y espera poder canalizarlo de buena manera en busca de sacar provecho de ello. “Presión no, yo creo que alegría. Yo creo que eso tiene que darnos confianza para afrontar cada partido”.

Pedro López satisfecho con el resultado

La capacidad de respuesta de su equipo cuando el marcador fue adverso lo deja tranquilo y satisfecho por la manera en que consiguieron el resultado, con técnica e inteligencia mas que con desesperación.

Se complican los partidos, en centroamericanos también hubo partidos que se complicaron por unos motivos o por otros y aún así no ha habido 20 minutos de pelotazos como hacen otros equipos cuando están desesperados. Cuando la cabeza ya no ve más que lanzar al área, sino que todas las jugadoras trataban de asociarse de hacer combinaciones para llegar juntas al área. Se les ve con confianza, con soltura, libres para expresarse a su ritmo, independientemente de que las cosas vayan bien o mejor. No hemos perdido ningún partido y espero que el martes podamos decir lo mismo”, finalizó Pedro López.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace