Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2023 - 22:01

┃ Guillermo Abogado González

La afición acompañó a los auriazules / Foto: Luis Garduño

Aunque desde 2016 los Pumas de la UNAM no ganan en el Cuauhtémoc, en la noche del viernes se vivió un excelente ambiente en el estadio con la visita de uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.
La casa del Puebla se vistió de gala para este compromiso de la novena jornada del Apertura 2023 entre el conjunto de La Franja y los universitarios.

TE INTERESA: ¡Ni tan Bravos! Atlas le pegó a Juárez para meterse en la pelea por liguilla directa

La afición respondió a esta visita del Club Universidad Nacional. La Angelópolis dejó ver que existen miles de seguidores de los felinos, pero con sangre poblana, aunado a aquellos que hicieron el viaje por la cercanía que existe con la Ciudad de México. Por supuesto los fieles aficionados de La Franja no se hicieron menos y respaldaron a su escuadra justo cuando el equipo dirigido por Ricardo Carbajal no atraviesa un buen momento.

Jorge Rafael, de 22 años, poblano de nacimiento, pero puma de corazón, opinó para ESTO respecto al compromiso entre el equipo de su ciudad y la escuadra de sus amores. “La verdad no (me genera sentimiento por ser poblano), desde chiquito le voy a los poderosos Pumas y a darle“.
Este Pumas la verdad me está sorprendiendo, con algunas decepciones, he llorado, pero también he sonreído de alegría cuando hemos ganado. Esperamos llevarnos esos puntos a casa, espero un marcador de 3-2 mínimo”, abundó el joven.

En los alrededores se mezclaron sin problema algunos de los seguidores de los dos clubes y hasta fanáticos del grupo musical CNCO se dejaron entrever en las inmediaciones debido a que tocarían en el Auditorio GNP que está a un costado del inmueble de La Franja.

HASTA “EL CHINO HUERTA” ESTUVO PRESENTE

Entre los asistentes hubo uno que llamó la atención y hasta fotos le pidieron, se trató de un falso “Chino” Huerta, un joven poblano con su cabellera muy parecida a la que posee el futbolista verdadero de los Pumas.

“De Puebla para CU. Hoy ganamos unos 3-1 humildemente. Venimos jugando bien, el equipo trae sinergia y lo estoy demostrando, de aquí a la selección. Traigo el look y hay que aprovecharlo“, bromeó el adolescente mientras besaba su playera de Pumas. Saúl Olivier, nombre de este joven con melena al estilo César Huerta agregó: “Soy de Puebla y apoyando a Pumas en las buenas y en las malas, hay que darle”.

Precisamente ya en el partido el “Chino” fue el más aplaudido por la afición visitante y también el más abucheado por los anfitriones cada vez que tocaba el balón. El grito de “Chino, Chino” en las gradas creció cuando anotó el penal para adelantar a los Pumas.

De igual forma el Goya siempre resonó, aunque el sonido local siempre trató de apaciguar el ambiente azul y oro y buscó despertar a los enfranjados en todo momento.

Cómo ya es una costumbre en territorio poblano no faltaron los diversos puestos de cemitas, todos con su clientela, así como también se apreciaron los locales de dulces y bebidas, sin dejar de lado a aquellos que venden diversos artículos alusivos al futbol, desde playeras, chamarras y hasta llaveros. Todo lo que un seguidor requiere previo a un encuentro se encontraba en las afueras del estadio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace