Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2023 - 21:13

┃ Rubén Beristáin

San Luis dormirá como líder a la espera de lo que haga América / Foto: Mexsport

Atlético de San Luis continúa con un torneo de ensueño. Los potosinos sufrieron de más, pero no aflojan y continúan en la pelea por el liderato del Apertura 2023. Con su cuarto triunfo seguido en el estadio Alfonso Lastras, ahora sobre Mazatlán, han amanecido con el primer lugar provisional, con dos puntos por encima de América. Todo puede cambiar, pero por lo pronto han pintado la cima de rojiblanco otra vez.

TE INTERESA: ¡De París a Puebla! El icónico jersey de Jorge Campos le dio la vuelta al Mundo en una semana

El juego fue totalmente para los locales. El ánimo por ser líder del torneo de nueva cuenta influyó para que los potosinos dieran un gran juego. San Luis no tardó en imponer sus condiciones. El capitán Javier Güémez apuntó desde lejos, se perfiló de zurda y la clavó en la red. Un disparo inalcanzable para el portero Hugo González, quien a pesar de su estirada no pudo hacer nada.

Mazatlán batalló, no pudo hacer mucho y cuando lo hizo fue anulado. Nicolás Benedetti puso el empate en un descuido de la zaga local, pero el volante colombiano estuvo adelantado y la jugada se invalidó. Esa fue el único peligro para la visita.

Parecía que la ventaja sería mínima, pero a balón parado, los de casa encontraron uno más. Leo Bonatini se anticipó y conectó con la rodilla, suficiente para vencer al guardián mazatleco.

El complemento tuvo la misma dinámica. Los potosinos pasearon el balón. Jurgen Damm y Vitinho ingresaron juntos y ambos armaron el tercer tanto con sólo 40 segundos en el campo.

Mazatlán se metió al juego. Ake Loba aprovechó un error y marcó el descuento. Casi al final, el marfileño anotó uno más con una revisión de VAR de más de cuatro minutos que le puso nervio al juego, sin embargo, finalmente los potosinos volvieron a ganar, apenas, pero no sueltan la cima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace